NEGOCIOS

Así es el negocio de David Silva que triunfa en Canarias

El jugador de la Real Sociedad ha presentado su negocio, ‘Bodegas Tamerán’, en el que elabora un vino exclusivo en honor a su tierra natal.

Actualizado a
David Silva en 'Bodegas Tamerán'. Instagram:  @polanerselections

La viticultura, el arte y la ciencia para cultivar la vid, ha sido la otra pasión de David Silva aparte del balón. Por ello, el jugador de la Real Sociedad decidió emprender un nuevo proyecto junto a la vinoteca ‘La cava de Piñeiro’, que ofrece “más de 700 referencias de vinos de más de 70 bodegas canarias, nacionales e internacionales”, según señala en su página web.

De hecho, ha mostrado en público este proyecto, ‘Bodegas Tamerán’, con una presentación de las instalaciones y productos elaborados en este lugar, situado en San Bartolomé de Tirajana, municipio de Gran Canaria. Entre los asistentes a esta jornada de puertas abiertas, estuvieron Antonio Morales, presidente del Cabildo del archipiélago, Pedro Suárez, presidente de la Denominación de Origen de Gran Canaria o Jonatan García, pieza fundamental de este proyecto por su papel como elaborador de los vinos.

La pasión de David Silva por los viñedos

Antes de la apertura de este negocio, el mago de Arguineguín se interesó por el mundo de las vinotecas con una inversión en una bodega de Gredos, ‘Soto Manrique’, junto a otro futbolista español Sisinio González, más conocido por Sisi. Seguidamente, en 2019 el jugador canario con ayuda de otro inversor decidió emprender su propio camino en este mundo con la elaboración de su propio vino en querida tierra natal.

En primer lugar, el exinternacional con España compró una finca de 100 hectáreas con seis viñedos en San Bartolomé de Tirajana. Una vez encontrado el terreno, el proyecto continuó con la remodelación de la bodega y posteriormente con la plantación de más viñedos, que permite la fabricación de 13.000 botellas y cuyo objetivo es alcanzar las 50.000 unidades en la próxima temporada de vendimia. Entre los productos, hay selectos vinos como el baboso blanco, verdello, marmajuelo o de uva canaria, y cuyo precio no supera los 30 euros. “Todo por el sueño de elaborar un gran vino en su tierra natal”, enuncia la web.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?