Cruce de declaraciones entre varios triunfitos de ‘OT 2008’
Unas polémicas declaraciones de Esther Aranda en ‘Querido Hater’ han provocado la contundente respuesta de algunos de sus compañeros.
La edición de Operación Triunfo 2008 fue una de las más polémicas del concurso musical. Las tensiones existentes entre los concursantes e, incluso, con el jurado y la producción del programa en el punto de mira, supusieron un antes y un después en un formato que terminó desgastándose con el paso del tiempo.
Una de las concursantes que más movió a la audiencia fue Esther Aranda. La malagueña, que en su cuenta de Twitter ha denunciado en varias ocasiones los entresijos del concurso, ha sorprendido con unas declaraciones en Querido Hater, con Malbert, en las que ha criticado a la ganadora de la edición, Virginia Maestro.
“Tenemos un grupo de Whatsapp en el que están todos mis compañeros menos Virginia y Pablo López. Virginia no está porque nadie la ha querido meter. O alguno sí, pero lo demás, como digo yo… ¿Esta muchacha qué pinta aquí?”, ha afirmado riéndose.
“Para mí es una mustia y siempre lo ha sido. Tiene la gracia de una lechuga, ninguna”, ha sentenciado mientras quitaba mérito al potencial vocal de la que terminó siendo campeona de la edición. “Vozarrón el mío, no el de ella. Tenía una voz peculiar”, ha espetado la duodécima clasificada.
En ese momento, su interlocutor le ha recordado que fue Virginia la que ganó el concurso. “Lo mismo yo hubiera ganado si no hubiera dicho de irme. Porque eso me lo han dicho a mí mis compañeros”, ha zanjado.
Las respuestas de sus compañeros
La intervención de la malagueña en el programa de Malbert ha hecho estallar a varios de los concursantes de la sexta edición del programa musical. La primera, la principal afectada por las palabras de Esther, Virginia Maestro. “Lo mismo hubiera… Lo mismo no”, escribió en su cuenta de Twitter a altas horas de la madrugada en relación con las últimas palabras de Aranda. Algo después, ya por la mañana, ha agradecido el apoyo que recibió durante el programa.
“Quiero decir en nombre de mis compañeros que, en primer lugar, no estamos todos los compis en el grupo excepto Virginia y Pablo. Faltan más. En segundo lugar, no es verdad que nadie quiere que esté Virginia, ni mucho menos. […] Perdimos el contacto hace muchos años, no es por mala relación sino por falta de la misma”, ha respondido Mimi.
Reke, Noelia y Patty también han querido dar su opinión sobre el asunto pidiendo, como norma general, no remover lo sucedido. “Una vez escuché un proverbio árabe que decía: si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio, mejor callar. Para nada de acuerdo con esto”, opinó Reke.
Lo que cobraban por el programa
Además de las críticas hacia su compañera, Esther ha confesado cuánto les pagaba el programa por participar en él. “Me hubiera forrado si me hubieran pagado lo de Supervivientes. Me pagaban treinta euros al día, algo menos. Por el dinero no te merecía la pena ir. Te merecía por la ilusión”, ha dicho antes de admitir que su disco lo pagó entero ella.