Televisión

Tinet Rubira responde a Coco Comín tras las acusaciones de fraude en ‘OT’

El productor da la cara después de las declaraciones de la que fuera jurado de ‘OT’ en 2008 y 2009 donde asegura que las nominaciones son una farsa.

Actualizado a

Las polémicas declaraciones de Coco Comín donde asegura que las nominaciones del concurso venían impuestas por la dirección del programa no han gustado nada en la cúpula de Getmusic. Tinet Rubira, director de la productora encargada del talent musical, sale en defensa del formato dejando claro que “las cosas no son como las cuenta” la que fuera miembro del jurado de ‘Operación Triunfo’ durante las ediciones de 2008 y 2009.

Coco Comín explica en una entrevista concedida a ‘Crónica Global’ que el actual formato del concurso “le horroriza” y que “está lleno de mentiras”. La artista confiesa que su experiencia como jurado supuso una “total decepción” al conocer que, supuestamente, las nominaciones venían ya programadas desde arriba. “Tuve que eliminar a Pablo López. Me tocó hacerlo y yo no quería. Estas elecciones te las mandan porque te dicen ‘tú hoy eliminas a este y Risto hoy elimina a este’ antes de ver la actuación”, desvela.

“Cuando tuve que eliminar a Pablo López no tenía argumentos para decir lo que había hecho mal, porque lo hizo perfecto”, aclara Comín. La artista también desvela en palabras para el citado medio que “si vas allí a hacer un papel, como otros compañeros míos de la mesa, tu conciencia puede estar tranquila, pero yo no iba a hacer un papel”. “Yo iba a ser honesta y no podía”, añade.

La respuesta de Tinet Rubira

El productor no está dispuesto a que nadie manche la imagen de un formato con tan larga trayectoria en nuestro país y rápidamente ha salido a dar respuesta a Coco Comín. “Las cosas no son como las cuenta”, publica en su cuenta de Twitter. “A un concurso tan fraudulento yo no me presto a ser jurado dos temporadas y después seguir trabajando en la productora. Participar voluntariamente dos temporadas seguidas en una farsa, un fraude, te convierte en cómplice”, continúa diciendo en las redes sociales.

Tinet Rubira aprovecha la ocasión para recordar cómo es la mecánica del concurso del que han salido voces como la de David Bisbal, Chenoa, Soraya Arnelas, Manuel Carrasco o el mismísimo Pablo López. “No se deciden las nominaciones hasta después de que canten todos los concursantes. Lo que sí hace el jurado es repartirse a quien nominan una vez decididos”, explica. “Evidentemente, el jurado visiona el ensayo general para hacerse una idea de los posibles nominados, pero la decisión se toma después de verlos cantar a todos en la gala”, concluye.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?