INGLATERRA

Cristiano Ronaldo dejará de ser embajador de Save The Children por agredir a un menor

El portugués rompió de un manotazo el teléfono móvil de un niño autista de 14 años que grababa la entrada de los jugadores en el túnel de vestuarios.

Actualizado a
LIVERPOOL, ENGLAND - APRIL 09: Cristiano Ronaldo of Manchester United looks on during the Premier League match between Everton and Manchester United at Goodison Park on April 09, 2022 in Liverpool, England. (Photo by Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images)

Si algo caracteriza a Cristiano Ronaldo es su espíritu ganador. Cuando las cosas no van bien para su equipo, el portugués no está bien, y eso es lo que le pasó este sábado al término del Everton 1-0 Manchester United. Un niño autista de 14 años estaba filmando a los jugadores con su teléfono móvil a la entrada de los vestuarios y Cristiano le tiró el móvil de un manotazo. La madre del menor dijo que hubo agresión por parte del portugués y este se disculpó en las redes.

Como consecuencia de sus actos, el portugués tendrá que comparecer ante la Policía inglesa y se arriesga también a un castigo de la Premier League. Pero el primer duro golpe le ha llegado ya. El capitán de la selección portuguesa dejará de ser embajador de Save The Children, según ha informado el diario inglés ‘The Sun’. Esta organización se encarga de proteger a los niños y no quiere tener como embajador al delantero tras su episodio del pasado 9 de abril.

Se aleja de los principios de la fundación

Save The Children quiere que los niños se sientan seguros y Cristiano Ronaldo fue grabado en sus actos el pasado sábado, por lo que no sería coherente que siguiera siendo embajador de la competición. El delantero del Manchester United, mientras se dirigía hacia el túnel de vestuarios, golpeó la mano del niño haciéndole caer su teléfono móvil que se rompió por completo tras el impacto contra el suelo.

Tras lo sucedido, Cristiano Ronaldo se disculpó en Instagram con el menor por lo ocurrido. Según la madre del niño, el pequeño, hincha del Everton, está en shock y no quiere ni si quiera oír hablar de volver a entrar a un estadio de fútbol.

Su disculpa en redes

Nunca es fácil lidiar con las emociones en momentos difíciles como el que estamos viviendo. Sin embargo, siempre tenemos que ser respetuosos, pacientes y dar el ejemplo a todos los jóvenes que aman el juego bonito. Me gustaría disculparme por mi exabrupto y, si es posible, me gustaría invitar a este seguidor a ver un partido en Old Trafford como muestra de juego limpio y deportividad”, escribió CR7 e Instagram.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?