MÚSICA

Coldplay suspende ocho conciertos por una infección pulmonar de Chris Martin

La banda británica ha cancelado su gira por Brasil a causa de una enfermedad pulmonar que requiere reposo de su vocalista, Chris Martin.

Actualizado a
Coldplay suspende ocho conciertos por una infección pulmonar de Chris Martin

La gira mundial de Coldplay ha sufrido un alto en su camino al detectar una infección pulmonar de carácter grave en su vocalista, Chris Martin. La enfermedad, según los médicos que han atendido al artista, precisa “reposo durante las próximas tres semanas”, tal y como versa la comunicación oficial emitida por el grupo.

Con profundo pesar, nos hemos visto obligados a posponer nuestros próximos conciertos en Río de Janeiro y Sao Paulo hasta principios de 2023″, comienza el escrito de la banda, que fue publicado durante el día de ayer en sus canales oficiales de comunicación. La modificación no afectará en ningún caso a las fechas de sus actos en Barcelona.

En total, serán ocho los conciertos que Coldplay aplazará hasta 2023, justamente una época que tenía vacía de eventos antes de iniciar su tour europeo. “Estamos trabajando lo más rápido posible para asegurar las nuevas fechas y dar más información en los próximos días”, ha añadido el texto.

Piden a los seguidores que conserven sus entradas

Como no podía ser de otra manera, la banda ha pedido perdón por “la decepción y las inconveniencias”, a la vez que ha pedido comprensión para la enfermedad que está sufriendo su líder. “Conservad vuestras entradas, porque serán válidas para las nuevas fechas. Además, atenderemos todas las peticiones de devolución de dinero” en los puntos de venta donde se retiraron las entradas.

La fecha del regreso

Si se cumplen estrictamente las previsiones de Coldplay el concierto que tiene previsto dar el grupo británico en Buenos Aires el 25 de octubre estaría en el aire. Aunque por el momento no ha sido suspendido, su fecha rondaría el fin de las tres semanas recomendadas de reposo recomendadas por el médico.

Además de ese evento, para el que está todo el papel vendido, Chris Martin y compañía también tienen agendados nueve conciertos más en el Estadio Monumental hasta el 8 de noviembre, por lo que se espera que el regreso del grupo sea allí.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?