CON UN VÍDEO

Coldplay canta por el rescate de inmigrantes en el Mediterráneo

La banda británica participa en la campaña de la ONG MOAS que dedica sus esfuerzos a salvar vidas en el mar.

Actualizado a
Coldplay cantan Don't Panic para apoyar al salvamento de migrantes en el Mediterráneo.

Coldplay lanzó a través de sus redes sociales un vídeo en el que muestra la actividad de Migrant Offshore Aid Station (MOAD), la ONG maltesa que dedica sus esfuerzos a salvar la vida de inmigrantes y refugiados que intentan cruzar el Mediterráneo en patera.

El vídeo muestra las duras condiciones a las que miles de personas se enfrentan por el sueño de conseguir una mejor vida. Chris Martin, vocalista y líder de la formación, afirmó en un comunicado publicado por la ONG que "por un accidente geográfico, esas personas podríamos ser nosotros y nosotros podríamos ser ellos". "Estamos orgullosos de apoyar el trabajo de salvamento de vidas de MOAS", declaró. Coldplay se convierten así en "patrocinadores a largo plazo" de la organización afincada en Malta.

En esta colaboración, Martin pone voz al vídeo interpretando una cruda versión de Don't Panic, tema recogido en Parachutes, primer álbum de la banda. Las imágenes, tal y como explicó la propia ONG, quieren "dar al que lo vea la experiencia de sumergirse en un rescate y mostrar el miedo, la esperanza y la angustia de refugiados y migrantes".

La campaña promocionada por Coldplay busca ayudas para continuar con la actividad de la ONG, que planea para 2017 la creación de rutas seguras en el Mediterráneo. "Tu donación puede salvar vidas", asegura el eslogan de MOAS.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?