PREMIOS FORQUÉ

Así fue el discurso de un emocionado Antonio Resines en honor a Verónica Forqué

El actor fue incapaz de contener las lágrimas en la gala de los Premios Forqué 2022 cuando se refirió a la actriz fallecida en diciembre del año pasado.

Actualizado a
Así fue el discurso de un emocionado Antonio Resines en honor a Verónica Forqué

El 13 de diciembre de 2021 se marchaba una de las actrices más reconocidas del cine español. Verónica Forqué fue hallada sin vida en su casa de Madrid a los 66 años tras una exitosa trayectoria en la que ganó cuatro Premios Goya y que le sirvió entrar en el olimpo de la industria cinematográfica nacional. Los homenajes no se hicieron esperar, pero un año después su recuerdo sigue muy vivo y Antonio Resines lo confirmó durante la pasada gala de los Premios Forqué 2022.

El actor se subió al escenario acompañado de Silvia Abascal y ofreció un emotivo discurso cargado de buenas palabras para Verónica, con la que tuvo la suerte de compartir reparto y también amistad fuera de cámaras. “Hace tan solo cuatro días hizo un año desde que nos dejó alguien muy especial para todos los que formamos la familia del cine”, comenzaba Resines. “Empezó muy jovencita con su padre, con Jaime de Armiñán, y después llegarían Almodóvar, Berlanga, Camus, Saura, Iborra y muchos otros”.

Tras estas palabras, Resines afrontó la parte más dura de su discurso y se rompió, las pausas se hicieron habituales y las lágrimas brotaron irremediablemente por el rostro del actor. “Para mí ha sido un placer inmenso ser su marido, su novio, su hermano, su jefe, y un privilegio ser su amigo en la vida real (...). En sus películas, su pasión por contar historias y la magia con la que lo hacía traspasaba la pantalla. Pocos como ella se han ganado el respeto, la admiración y el cariño de la profesión y del público, que nunca ha dejado de estar a su lado”, continuó.

“Una estrella en el universo de nuestro arte”

Fuiste un ser muy especial, Vero. Una compañera maravillosa. Y vas a ser siempre una estrella en el universo de nuestro arte”, corroboró Silvia Abascal, también visiblemente emocionada. La ceremonia coronó a la película ‘As bestas’, de Rodrigo Sorogoyen, aunque hay que señalar que aunque Verónica comparte apellido con los premios no se hicieron en honor a su trayectoria, sino a la de su padre, José María Forqué. El cineasta falleció en 1995 y un año después la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) creó estos premios del cine español.