TELEVISIÓN

Joaquín, tras conocer el sueldo de los actores: “Es acojonante”

El actor no dudó en hablar del dinero que cobran, asegurando que “la gente no gana más de 6.000 euros al año”.

Actualizado a
Antonio Resines y Joaquín en 'El novato'. Fuente: Atresmedia.

Joaquín volvió a apoderarse del prime-time de Antena 3 un miércoles más. Lo hizo de la mano de su programa personal, ‘El novato’, donde contó con Antonio Resines como invitado. Una estrella de quien podría aprender más cosas sobre la interpretación después de invitar dos semanas antes a Ana Milán.

Resines parece estar atravesando un buen momento de su vida después del gran susto que tuvo a raíz del contagio del coronavirus, por el que llegó a estar en coma: “Si se acabase mi historia aquí, sé que hay gente que me va a recordar porque les he hecho felices”, confesó en referencia a su etapa como actor, en la que ha llegado a rodar más de 100 películas y ha ganado un Premio Goya por su interpretación en ‘La buena estrella’.

Pero Resines no ha sido solo actor en el mundo del cine, sino que también ha sido presidente de la Academia del Cine, un cargo que les ha llevado a debatir sobre el poder que hay en la interpretación y el fútbol, llegando a preguntar el actor por el poder que tenía Messi en el Barcelona. “Hay jugadores que tienen mucho poder. Hay jugadores que se meten en las decisiones de banquillo. Yo me mantengo en mi sitio, aunque sé que podría meterme más”, reveló Joaquín, quien también preguntó por otro peso pesado del cine como Pedro Almodóvar. “Almodóvar manda mucho”, respondió Antonio.

El dinero que cobran los actores

Eso sí, después, al entrar en materia de cine, Joaquín le hizo la pregunta del millón a Resines, sacando el tema del dinero. Un tema sobre el que el actor no dudó en hablar, sorprendiendo a Joaquín con su respuesta: “En esta profesión la gente no gana más de 6.000 euros al años. Los [actores] que conoce todo el mundo son 10 o 13, y hay 14.000 actores censados en España”.

Después de la confesión de Resines, Joaquín se asustó bastante, bromeando sobre dedicarse a ello: “Me has sorprendido, la cifra es acojonante. Creo que ya no me quiero dedicar a esto”.

Tampoco le gustó a Joaquín el otro gran mito que desmontó Resines sobre lo que ligan los actores: “No es así. No soy como tú, que eres un guarro. Yo soy normal. Todo eso son tópicos”, señaló el actor, a lo que el futbolista añadió entre risas: “Más guarro que una uña”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?