OBITUARIO

Muere Verónica Forqué: ha sido hallada sin vida en su casa de Madrid

La actriz, que hace tan solo unos días cumplió 66 años, había participado recientemente en 'MasterChef Celebrity' y se tuvo que retirar agotada.

Actualizado a
Muere Verónica Forqué: ha sido hallada sin vida en su casa de Madrid

La actriz Verónica Forqué ha sido hallada sin vida esta mañana en su casa de Madrid, tal y como ha confirmado el diario El Mundo. Sanitarios de los servicios de urgencia del Summa 112 se personaron en su domicilio pero ya era demasiado tarde y no pudieron hacer nada por salvar su vida. La ganadora de cuatro Premios Goya se ha ido con tan solo 66 años de edad y después de haber abandonado 'MasterChef Celebrity' por el cansancio: "No me encuentro bien, estoy agotada. He luchado diez semanas, la experiencia de las mejores de mi vida (...). Siento no poder estar a la altura pero es que no puedo, el cuerpo no puede, no puedo con mi alma", expresó entonces.

Cabe recordar que la actriz ha padecido depresión a lo largo de su vida, primero cuando se separó de su exmarido Manuel Iborra en 2014 tras más de 30 años juntos y después cuando murió su único hermano, Álvaro.

Nacida en Madrid el 1 de diciembre de 1955, Verónica era hija del director y productor José María Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-Vigo. Muy pronto supo que quería dedicarse a la interpretación y estudió arte dramático, además de iniciar la carrera de Psicología que jamás terminó. Gracias a su padre se sumerge en la industria cinematográfica en los años setenta y en la década siguiente ya está consagrada como actriz de comedia, llevándose en esos años ochenta dos Goyas en tres nominaciones: por 'El año de las luces' y por 'La vida alegre', en esta última gracias a su papel protagonista.

'La que se avecina' la salvó de la depresión

La actriz, en esa misma década, logró una gran repercusión con Almodóvar gracias a sus papeles en '¿Qué he hecho yo para merecer esto?' y 'Matador', pero trabajaría con el cineasta manchego también en los noventa en 'Kika', cinta con la que conseguiría su cuarto Goya. En su filmografía aparecen otros directores de gran renombre como Fernando Trueba, Fernando Colomo, Luis García Berlanga o Manuel Iborra, con el que se casó en 1981 y con el que tuvo una hija, María. Se divorciaron en 2014.

Por si fuera poco, Verónica Forqué también logró un enorme reconocimiento como actriz de teatro y televisión. Sobre las tablas interpretó decenas de obras y en televisión participó en títulos como 'Ramón y Cajal', 'Eva y Adán, agencia matrimonial', 'Pepa y Pepe', 'Amar es para siempre' y 'La que se avecina', además de ser una de las concursantes de la última edición de 'MasterChef Celebrity'. 'La que se avecina' llegó en un momento más que necesario para Forqué, que acababa de separarse de su marido porque se había acabo el amor y el enfrentamiento que tenía por delante la actriz la había conducido directa a la depresión. Por suerte, tener que centrarse en aprenderse los textos fue una distracción que la salvó, tal y como ella misma confesó tiempo atrás.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?