ITALIA

Así es Giorgia Meloni: qué edad tiene, quién es su pareja y cuáles son sus aficiones

La líder de Fratelli d’Italia ha resultado ser una admiradora de ‘El Señor de los Anillos’, una afición que podría compartir con su pareja, Andrea Giambruno.

Actualizado a
Así es Giorgia Meloni: qué edad tiene, quién es su pareja y cuáles son sus aficiones

A raíz de estas elecciones de Italia, el nombre de Giorgia Meloni ha resonado en todo el mundo. Una mujer que, a sus 45 años, ya hace historia al haber ganado las elecciones de un país después de haber recorrido un largo camino en la política. Todo comenzó a los 15 años, cuando se inscribió en el Frente de la Juventud del Movimiento Social Italiano (MSI), lo cual le llevó a cambiar de registros, y a fundar en 2012 el partido que hoy lidera, Fratelli d’Italia (Hermanos de Italia), con el que podría convertirse en la primera ministra mujer en conseguirlo.

Pero, Meloni no se decantó por solo por la política, sino que también tiene los estudios de periodismo, una profesión de la que se ha alejado dada su creciente fama como dirigente del partido que creó de la nada, Fratelli d’Italia.

Una auténtica fan de ‘El Señor de los Anillos’

La política no es lo único que forma parte de su vida, sino que también ha demostrado tener unas aficiones muy populares, destacando sobre todo que es una amante de ‘El Señor de los Anillos’ de Tolkien, la obra de la que asegura que es un “texto sagrado”. De hecho, cuando era joven, asistió al “Campamento Hobbit” y cantó junto con la banda de folk ‘Compagnia dell’Anello’, que recibe el nombre por La Comunidad del Anillo. Además, no ha dudado en trasladar su afición por la lectura a su profesión, pues más tarde llamó a su conferencia política ‘Atreju’, que hace referencia al héroe de ‘La historia interminable’.

Sus gustos musicales también casan con los de mucha gente, y es que Meloni es una amante de este arte, considerándose una fan de diversos cantautores italianos y de Michael Jackson y sus canciones convertidas en grandes éxitos.

Una feliz relación con Andrea Giambruno

La política también ha parecido ser un ‘escollo’ que sobrepasar en sus relaciones personales, como la que mantiene en la actualidad junto a Andrea Giambruno, a quien considera, en tono de broma, “el enemigo en casa” por su postura política. Se trata de un famoso periodista que trabaja en la Mediaset de Silvio Berlusconi, y que a sus 41 años se ha convertido en una referencia en el mundillo, participando en diversos programas como ‘Quinta Colonna’, ‘Matrix’, ‘Mattino 5 e Stasera Italia’ y ‘Studio Aperto’.

Una relación que no le ha hecho, sin embargo, pasar de momento por el altar pese a llevar juntos la friolera de siete años y vivir juntos en Roma. Además, fruto de esta relación, Meloni se ha convertido en madre de una hija que también tiene 7 años, Ginevra, quien se ha convertido en uno de los soportes de su vida.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?