ITALIA

Flavio Briatore se mete en un lío en Italia por las pizzas

El empresario criticó la pizza que se vende en Nápoles a 4 euros tras recibir comentarios sobre sus locales con especialidades a 49 y 65 euros.

Actualizado a
Flavio Briatore

Flavio Briatore se ha metido en un buen lío en Italia por sus comentarios sobre las pizzas y por los precios que tiene en sus restaurantes. El empresario italiano se ha enzarzado con los chefs de Nápoles porque no entiende que puedan vender sus pizzas, patrimonio mundial de la UNESCO, por tan solo 4 euros. Ese es el precio en el que sitúa la pizza margarita, realizada de la manera tradicional con un puñado de ingredientes y que es un alimento clave para los habitantes de la región.

¿Pizza a 4 euros? ¿Qué le pone esta gente a las pizzas?”, escribió Briatore en Instagram. Además, calificó las pizzas margarita napolitanas como “ladrillos de masa con un charco de tomate”. Y es que estos precios están totalmente alejados de los 49 euros que hay que pagar en sus restaurantes Crazy Pizza, con establecimientos en Londres, Mónaco, Riad e Italia, por una pizza cubierta de virutas de trufa negra o los 65 euros que vale la que lleva jamón español.

Por si fuera poco, el multimillonario ha calificado a los napolitanos como “envidiosos” que no están a su altura: “Sois unos envidiosos. Os adoro porque me hacéis una publicidad buenísima. Yo soy un genio y vosotros no, esa es la diferencia”.

Los pizzeros napolitanos estallan contra Briatore

El presidente de la asociación napolitana de pizzeros Sergio Miccu respondió públicamente a Flavio Briatore y le acusó de traicionar la humilde herencia de la pizza: “La pizza ha alimentado a generaciones enteras, superando la guerra y el cólera”.

Por su parte, Gino Sorbillo, otro de los chefs especializados en pizza más famosos de Italia, ofreció pizzas gratis en su restaurante de Nápoles para enseñar a los medios de comunicación cómo se hacía mientras retaba a Flavio: “¿Dice que la pizza barata no es buena? Así la hacemos. Pruébala y dime cómo es”, expresó. Además, desafió a los cocineros de Briatore cocinaran sus platos durante una noche junto a los chefs de Nápoles: “Para que sus clientes, acostumbrados a la pizza gourmet, prueben una típica napolitana en una competencia saludable”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?