FAMOSOS

Antonio Resines vuelve a contagiarse de COVID

El actor, que estuvo ingresado en la UCI por este virus durante más de un mes, ha vuelto a dar positivo y se encuentra “fuera de peligro”, según ha informado la organización de la Seminci.

Actualizado a
Antonio Resines.

Antonio Resines (67) hizo saltar las alarmas hace unos meses debido a un agravamiento en su estado de salud, motivado por una serie de complicaciones tras contagiarse de COVID. El popular intérprete español, que tuvo que ser ingresado por una insuficiencia respiratoria que acabó en una neumonía bilateral, estuvo un total de 48 días en las dependencias del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, de los cuales 36 en la UCI y el resto en planta.

Este virus parece que no cesa y ha vuelto a colarse en el organismo del que fuera protagonista de ‘Los Serrano’. Los responsables de la edición número 67 de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) han comunicado que Resines se ha contagiado nuevamente de COVID, la segunda vez en menos de un año. Por suerte, el galardonado con la Espiga de Honor está “fuera de peligro”, según ha trasladado el afectado al organizador de la ceremonia ante la posible preocupación de una recaída severa.

Sin embargo, la organización está preparando una serie de detalles para que el intérprete sea partícipe de la gala, aunque no esté de manera presencial, y así pueda recoger el premio que le han otorgado. Por el momento, Resines no se ha pronunciado acerca de este nuevo contagio debido a que se encuentra en buen estado y se espera que en los próximos días esté totalmente recuperado por sus altos niveles de anticuerpos.

Sus reacciones tras salir del hospital

Tras abandonar el hospital después de un mes y medio entre la vida y la muerte, el actor ha ensalzado en reiteradas ocasiones la importancia de la sanidad pública por su condición de salvavidas. “He apoyado a la sanidad pública porque me han salvado la vida”, comienza diciendo el popular actor. Todos los días pensaba que estaba a punto de morir. En un momento determinado, me desperté un poquito y le pedí a los médicos que me pegaran un tiro porque no podía más”, explicó en ‘El Hormiguero’.

También, cabe destacar la serie de alucinaciones que tuvo durante su estancia en el hospital, donde se encontró con personajes históricos y con gran relevancia en la actualidad como Adolf Hitler, Benito Mussolini, Francisco Franco o José Luis Martínez-Almeida. Es un delirio… Para una deuda que tenía contraída con la casa Windsor, tenía que buscar un avalista porque yo no tenía dinero para pagarles y el avalista perfecto era el Ayuntamiento de Madrid”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?