FAMOSOS

Antonio Resines cuenta sus cuatro experiencias cercanas a la muerte

El actor ha permanecido ingresado durante 48 días por COVID-19 y mientras se recupera ha recordado los accidentes que sufrió durante su juventud.

Actualizado a
El actor Antonio Resines interviene tras recibir una de las medallas de oro al Mérito en las Bellas Artes 2022, en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, 2 de marzo de 2022, en Pamplona, Navarra (España). Las Medallas de las Bellas Artes 2022 son otorgadas a personas o entidades que destaquen en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.
02 MARZO 2022;PAMPLONA;NAVARRA;MEDALLAS DE ORO;BELLAS ARTES 2022
Eduardo Sanz / Europa Press
02/03/2022

Antonio Resines continúa con su recuperación después de haber estado ingresado durante 48 días en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. El actor padecía una insuficiencia respiratoria aguada a causa de la neumonía bilateral que le había provocado la COVID-19 y su ingreso provocó una seria preocupación entre todos los que le quieren. Por suerte, el pasado febrero recibió el alta, insistió en que le habían “salvado literalmente la vida” y un mes después ha querido recordar en su perfil de LinkedIn las cuatro ocasiones anteriores en las que estuvo a punto de morir, todas ellas durante su juventud.

Con 16 años casi muero. Con 18 casi muero, con 19 casi muero y con 23 casi muero otra vez. Cuatro siniestros totales en mi vida (en todos me chocaron)”, comienza expresando el de Torrelavega. “Son experiencias que te marcan para toda la vida. Pero en una de ellas tuve una experiencia cercana a la muerte”, continúa. “Un accidente de coche en Italia y una transfusión de tres litros de sangre de un grupo distinto al mío hacen que casi la palme. Yo diría que por un momento la palmé, porque me vi a mí mismo sobre la camilla, y a mi padre y a mi hermana a mi lado llorando. Me provocaron una anemia brutal que casi me manda a las puertas del cielo”, confiesa Resines, que dio algunas pinceladas de este hecho el pasado año en ‘Espejo público’. “Se te quitan las tonterías de golpe”.

El actor Antonio Resines interviene tras recibir una de las medallas de oro al Mérito en las Bellas Artes 2022.
Ampliar
El actor Antonio Resines interviene tras recibir una de las medallas de oro al Mérito en las Bellas Artes 2022.Eduardo Sanz Europa Press

El actor ha utilizado esta experiencia para lanzar un mensaje, porque “dicen que aprendemos a base de hostias y doy fe de que es verdad, porque cuando te enfrentas a la incertidumbre de vivir o morir no te queda otra que confiar”. El mensaje o reflexión que quiere mandar, contundente: “No existe nada que no tenga solución (excepto ya sabes el qué), así que no te amargues y disfruta del camino, que para eso hemos venido”.

Su nueva vida tras superar la COVID-19

Antonio Resines reapareció hace unos días en un evento público en el que recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de mano de los reyes Felipe VI y Letizia. “Agradecidísimo” por este reconocimiento, brindó un discurso acompañado de una muleta que le ayuda a caminar, aunque fue su buen amigo Santiago Segura el que dio algunos detalles de cómo va a ser la vida del actor en los próximos meses.

El actor Antonio Resines recibe una de las medallas de oro al Mérito en las Bellas Artes 2022.
Ampliar
El actor Antonio Resines recibe una de las medallas de oro al Mérito en las Bellas Artes 2022.Eduardo Sanz Europa Press

Así, presumiblemente Resines no volverá a la vida laboral hasta después de verano para poder recuperarse por completo y regresar con las mayor fuerza posible. Segura reveló además que Antonio “ahora se quiere ir a Comillas (Cantabria) a recuperarse del todo con buenos alimentos y el aire sano de la tierra”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?