MÚSICA

Ana Mena no irá a Eurovisión después de su batacazo en San Remo

La española, que ansiaba representar al país transalpino en el festival de Eurovisión, no pudo dar la sorpresa en la gran final del certamen.

Actualizado a
Ana Mena.

Había mucha expectación por saber si España era capaz de llevar a dos representantes a la próxima edición de Eurovisión. Chanel se ganó el billete en el Benidorm Fest, pero cabía la posibilidad de que Ana Mena representara a Italia en la cita que precisamente se celebrará en el país transalpino tras la victoria de Måneskin en la edición de 2021 celebrada en Róterdam.

La malagueña concurría al Festival de San Remo con la canción de ‘Duocentomile ore’, compuesta en colaboración con Zef, Federica Abbate y Rocco Hunt, y no partía entre los artistas favoritos tras sus actuaciones previas a la gran final, en las que había obtenido un tibio respaldo tanto del voto del público, del demoscópico y del de la prensa especializada.

Y con estos precedentes, Mena defendió en el Teatro Ariston una propuesta un tanto alejada del estilo en el que mejor se desenvuelve que la ha relegado al penúltimo puesto, de 25 participantes, de la clasificación. Ese hecho, el no haber sido fiel a lo que en Italia se esperaba de ella, quizá ha lastrado su papel en un festival en el que no participaba un artista extranjero desde que lo hiciera la belga Lara Fabian en 2015.

Al final del certamen Ana Mena ocupó una discreta penúltima posición mientras que el gran triunfador de la noche fue el dúo compuesto por Mahmood & Blanco, que hizo buenos todos los pronósticos y tendrá el honor de representar a su país con la balada ‘Brividi’. Además, se da la circunstancia de que Mahmood ya se impuso en San Remo en 2019 con ‘Soldi’ y llegó a quedar en segundo lugar en la edición de ese año en Eurovisión.

A pesar de la decepción, Ana Mena tiene ante sí un futuro brillante y la experiencia en el festival italiano supone, además de un sueño cumplido, un trampolín que le ha puesto en la senda del éxito.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?