Al Bano: “Fue Romina quien dejó de cantar conmigo”
“Éramos un dúo humano y artístico excepcional y me sigue dando lástima que se haya acabado”, cuenta el intérprete italiano.
Pese a que su dúo se rompió hace ya un cuarto de siglo, Al Bano sigue añorando a Romina Power, su exmujer y también durante un tiempo su pareja artística. “Ella dejó de cantar conmigo”, confiesa en una entrevista a El País con motivo de la próxima gira que le llevará de concierto por diferentes localidades de España.
“Éramos un dúo humano y artístico excepcional y me sigue dando lástima que se haya acabado. Romina y yo fascinábamos al público porque lo nuestro era verdadero y la gente necesita verdad en sus vidas”, cuenta Al Bano.
El italiano echa la culpa de su separación a la familia de la que fuera su esposa. “Si alguien me pregunta por qué terminamos, no sabría responder. Lo decidió ella. En su familia la palabra ‘divorcio’ era la normalidad. Su padre se había divorciado tres veces, su madre se había divorciado dos veces… Yo sabía que antes o después íbamos a acabar divorciados, pero para mí fue antes de lo esperado”.
Su capítulo más duro
Eso sí, la separación no fue lo peor que le tocó vivir en el plano personal al cantante. Eso fue la desaparición de su hija Ylenia, fruto de su matrimonio con Romina Power, de quien dejaron de tener noticias en 1994 y al respecto de cuya historia hay diferentes teorías, ninguna de ellas probada.
“Ya lo conocen todos. Mi infancia también fue dura, aunque yo no me daba cuenta. Esa dureza fue el propulsor que me llevó a decidir: ‘No quiero vivir en esta tierra. No quiero llevar esta vida. Quiero escapar’. Y escapé. Compuse una canción dedicada a mi padre, agricultor y gran hombre, que se titula ‘La zappa piccapanepappa’. En ella cuento que con el trabajo de campesino no puedes ir a ningún lado: te quedas donde estás y te mueres donde estás”.
Ahora, tras pasar incluso dos veces por Eurovisión, el éxito le sigue sonriendo. Le han propuesto hacer una serie sobre vida e incluso tiene su propia marca de vinos. “En mayo voy a inaugurar mi nueva bodega. Está cerca de mi casa, cerca de Brescia. Va a producir cinco millones de botellas de vino al año. Es bellissima”.