Jerez no perdona a Juan Ortega su plante a Carmen Otte: le ponen un despectivo mote
De acuerdo con la periodista Beatriz Cortázar, al torero le habrían empezado a llamar ‘Orteguita el cobarde’ en la localidad donde iba a casarse.
En Jerez de la Frontera todavía no han olvidado lo que ocurrió el pasado sábado 2 de diciembre, cuando el torero Juan Ortega dejó plantada a su otrora prometida, la cardióloga Carmen Otte, a minutos de subir al altar para contraer matrimonio toda la vida y con medio millar de invitados al convite preparados para la ocasión.
Una historia de novio a la fuga que corrió por todos los medios de comunicación, que no querían dejar de indagar en los motivos que habían llevado al maestro a tomar esta decisión un instante antes de casarse y una espantada que en la localidad andaluza no han perdonado.
“El apodo valiente no es precisamente el que ponen a Juan Ortega. Le llaman ‘Orteguita el cobarde’. Y no por los ruedos, sino por lo que hizo a pie de iglesia”, ha desvelado la periodista Beatriz Cortázar en Es la mañana de Federico.
Rencor
Al parecer, en la localidad guardan rencor hacia el torero, quien no una figura de primera línea dentro de su profesión y tampoco era especialmente conocido hasta que sucedieron los sorprendentes hechos hace ya más de dos meses.
“Hay mucha gente en Jerez que no se lo perdona, y de lo que hablan es de lo mucho que esta familia ayudó al Ortega antes de dar el plantón a Otte”, añadió la periodista en el programa de Federico Jiménez Losantos.
Asimismo, Cortázar, quien tendría información de primera mano del entorno de la pareja, ha apuntado también durante la emisión del programa que no hay ninguna posibilidad de reconciliación entre ambos.