JUSTICIA

Antonio Tejado quedó con los presuntos ladrones de la casa de María del Monte tras el robo

El sobrino de la cantante, quien se encuentra en prisión provisional desde el lunes, estuvo con los asaltantes tras el suceso, según Carlos Quílez.

La reacción de Antonio Tejado al ser arrestado: “Se dio cuenta de que no tenía escapatoria”
La reacción de Antonio Tejado al ser arrestado: “Se dio cuenta de que no tenía escapatoria”

Antonio Tejado estuvo la noche del robo a casa de su tía María del Monte con los presuntos asaltantes de la vivienda, quienes maniataron a la cantante y a su pareja, la periodista Inmaculada Casal hasta hacerse con un botín de relojes, joyas y otros objetos valiosos valorado en unos 650.000 euros.

De acuerdo con la información del periodista de sucesos Carlos Quílez ofrecida en Y ahora Sonsoles, este dato se habría conocido gracias a la geolocalización del teléfono móvil del sobrino de la artista (quien está citada para declarar mañana), lo que ayudó a las autoridades a ponerse tras la pista de este, ya que también eran conscientes de que la persona que había robado en casa de María del Monte era alguien de su entorno, por el tipo de objetos sustraídos, cuya existencia solo podría conocer alguien cercano a la cantante.

Según el periodista, quien ha ofrecido más datos sobre el robo y la investigación que ha dado con los huesos de Antonio Tejado en la cárcel, donde duerme desde el lunes, los policías detectaron a los pocos días del asalto una joya personalizada de la casa de la cantante a la venta en el mercado negro, que la habría puesto a la venta un lugarteniente conocido como El Ruso. Entonces consiguen los teléfonos de los sospechosos y obtienen el permiso del juez para intervenirlos.

Más información

Es ahí cuando se dan cuenta de que el grupo tiene una persona que es la que les da la información para poder perpetrar el atraco y, sin más pruebas, ponen el foco sobre el sobrino de la cantante, conocido por su vida de excesos, como él mismo reconoció en diferentes ocasiones en televisión.

Vida de excesos

Esta vida de excesos que estaría llevando Antonio Tejado, al parecer, sería conocida por todo su entorno. María José, su propia madre, se habría puesto en contacto en numerosas ocasiones con María del Monte, con quien mantiene una estrecha relación, para desahogarse y también para tratar de encontrar soluciones a la situación de Antonio Tejado, quien siempre habría prometido cambiar, pero luego volvería a las andadas.

Asimismo, también en el programa de Antena 3 antes mencionado ayer hablaron con una expareja del otrora colaborador de televisión, quien tuvo también una relación con Chayo Mohedano, sobrina de Rocío Jurado.

Según esta amiga, Tejado “estaba mal con las drogas, días sin dormir”. “Nos lo pasábamos todos muy bien”, dice también sobre las fiestas que celebraba el joven en su casa. “Podría estar tres días de excesos sin dormir”.

Normas