CINE

Dakota Johnson, sobre sus desnudos en el cine: "No es que no tenga sentimientos"

La actriz que fue protagonista de 'Cincuenta sombras de Grey' ha pedido que dejen de sexualizarle y diferencien a las personas de personajes.

Actualizado a
Dakota Johnson.

En el mundo del cine, multitud de actores y actrices han visto cómo sus carreras se quedaban 'paradas' debido a los encasillamientos que han sufrido por diferentes personajes. Esto es precisamente lo que quieren evitar otros como Dakota Johnson, quien se puso en la piel de Anastasia en la famosa trilogía de 'Cincuenta sombras de Grey'. Un papel que le lanzó a la fama pero por el que hoy sigue queriendo lanzar un mensaje a sus fans.

Todo viene a raíz de su nueva película, 'La hija oscura', de la que ha hablado en una reciente entrevista concedida a la revista 'W', donde interpreta a Nina, teniendo que rodar varias escenas en traje de baño. Unas escenas de las que no se siente muy cómoda la actriz.

No está cómoda rodando escenas de desnudos

A pesar de lo que todos pudieran creer, la actriz estadounidense ha confesado que no se siente nada cómoda cuando tiene que rodar escenas de alta carga sexual o con poca ropa: "Algunos días no quiero quitarme la ropa en el rodaje. Que tenga un aspecto determinado no significa que no tenga sentimientos", ha comenzado señalando.

Y es que es algo que ha querido decir tras repasar su trayectoria y la última de sus películas, donde no hay casi ninguna similitud: "Mi personaje, Nina, está casi aburrida con su apariencia. Ha llegado un punto en su vida en el que su atractivo ya no coincide con lo que es", ha revelado, pidiendo que se le deje de sexualizar y separar su persona de sus personajes, y es que hace solo dos años confesó que sufría depresión.

Lo más curioso es que su postura ha cambiado totlamente con el paso de los años, y es que en 2017, con 'Cincuenta sombras de Grey' en los cines, Dakota Johnson aseguró en una entrevista concedida a 'The Mirror' que con este tipo de escenas sí estaba cómoda: "Si iba a hacer este trabajo, iba a hacerlo al 100% y darlo todo. Quería ser fiel y honesta con el papel y el personaje. No tengo ningún problema con la desnudez. Creo que es hermoso y por eso me pareció bien".