HBO Max

La opinión de Tom Felton sobre el reencuentro de 'Harry Potter'

El actor habla de cómo se sintió y cómo vivió el momento de la grabación del especial de ‘Harry Potter’ por el 20º aniversario de la primera película.

Actualizado a
La opinión de Tom Felton sobre el reencuentro de 'Harry Potter'

‘Harry Potter: Regreso a Hogwarts’ llegó a HBO Max el pasado 1 de enero. Sin embargo, más de diez días después, el especial que rinde homenaje al 20º aniversario de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ continúa dando que hablar. Y es que son muchos los fanáticos de la saga que esperaron durante muchos años el reencuentro entre algunos de sus actores protagonistas como Daniel Radcliffe, Ruper Grint o Emma Watson, entre otros.

Tom Felton, el intérprete que dio vida a Draco Malfoy a lo largo de las distintas entregas, ha concedido una entrevista a ‘The One Show’ donde habla de cómo se sintió al grabar este especial. El actor califica el reencuentro de ‘Harry Potter’ como “surrealista”. “Fue surrealista volver de nuevo al Gran Comedor y ver a todos mis compañeros de escuela, por decirlo de alguna manera”, comienza diciendo en declaraciones al citado medio.

El inglés también califica el especial orquestado por HBO Max como “raro”: “Lo que fue raro, pero genial, fue lo poco que nos costó volver a coger confianza”. “Sentir que la vida normal de aquella época había vuelto… Fue muy divertido”, añade. Tom Felton asegura que se trató de una reunión muy sentida ya que se recordaron algunos de los momentos más emotivos de los tantos años que trabajaron juntos.

Los grandes ausentes

‘Harry Potter: Regreso a Hogwarts’ también es noticia por los grandes ausentes en este anhelado reencuentro. Y es que los fanáticos de la historia del mago más famoso de los últimos años echaron en falta a actores de la talla de Michael Gambon (Dumbledore), Brendan Gleeson (‘Ojoloco’ Moody) o Maggie Smith (Minerva McGonagall). Si bien se desconocen los motivos de la ausencia de Gleeson y Smith, sí se sabe por qué faltó Michael Gambon. El veterano actor de 81 años vive alejado del foco mediático y de los escenarios desde 2015, año en el que decidió retirarse a causa de un problema de salud que le impedía memorizar los guiones de sus personajes.