HBO Max

El motivo por el que Michael Gambon (‘Dumbledore’) no aparece en el reencuentro de ‘Harry Potter’

El especial que conmemora el 20º aniversario de la primera entrega de la popular saga no cuenta con uno de los personajes más queridos por todos.

Actualizado a
El motivo por el que Michael Gambon (‘Dumbledore’) no aparece en el reencuentro de ‘Harry Potter’

Los fans incondicionales de la historia de magia y hechicería más famosa de todos los tiempos viven estos días con especial ilusión. Y es que HBO Max les ha obsequiado con el mejor regalo de las navidades: el especial de ‘Harry Potter: Regreso a Hogwarts’ con motivo del 20º aniversario del estreno de la primera de las entregas de la saga. Sin embargo, llama la atención la ausencia del actor que dio vida a uno de los personajes más querido por todos.

Se trata de Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en la mítica saga protagonizada por Daniel Radcliffe. Pocos días después del estreno de ‘Harry Potter: Regreso a Hogwarts’ se conoce el motivo de su ausencia. Cabe recordar que el veterano intérprete de 81 años dio vida al director del colegio Hogwarts en seis de las ocho películas ya que tomó el personaje tras el fallecimiento del actor original, Richard Harris. Pero, ¿por qué no participó Michael Gambon en el especial de HBO Max?

El actor decidió alejarse del foco mediático y de los escenarios en 2015 debido a un problema de salud que le impedía memorizar los guiones de sus personajes. “Es una cosa horrible de admitir, pero no puedo hacerlo. Me parte el corazón”, decía por aquel entonces en declaraciones para ‘Sunday Times’. “La edad parece haberle alcanzado y se encontraba luchando contra el guion. Las líneas no le entraban ni se le quedaban como lo hacían normalmente”, explicaron personas de su entorno en ‘The Sun’.

Otras ausencias

A pesar de su ausencia en el especial de ‘Harry Potter’, Michael Gambon guarda bonitos recuerdos de su etapa como Dumbledore. “Esto lo recordaré como un recuerdo feliz. Interpretar a este personaje durante tanto tiempo y que el mundo lo ame. Nunca olvidas eso”, dijo en una entrevista poco antes de poner punto final a su carrera televisiva y cinematográfica. Otras de las ausencias notables son las de los actores Brendan Gleeson que dio vida a ‘Ojoloco’ Moody y Maggie Smith que se puso en la piel de Minerva McGonagall.