CINE

Qué fue de Jennifer Love Hewitt, el icono de los noventa que se cansó de Hollywood

La popular actriz ha reducido considerablemente sus apariciones en cine y televisión pero sigue ligada a la interpretación gracias a '9-1-1'.

Actualizado a
Qué fue de Jennifer Love Hewitt, el icono de los noventa que se cansó de Hollywood

Jennifer Love Hewitt es uno de los rostros más recordados de la década de los 90, pero con el paso del tiempo fue reduciendo sus apariciones en cine y televisión hasta el punto de que su última película data de 2012. En los últimos años, la texana se ha centrado más en apariciones en populares series de televisión y todavía sigue dando mucho que hablar gracias a su papel de Maddie Buckley en '9-1-1', la serie policial donde acumula ya 46 episodios. Y es que, pese a que está a punto de cumplir 43 años, acumula más de tres décadas en el mundo de la interpretación tras demostrar que fue un talento muy precoz.

Nacida en Waco, Texas, mostró su prometedor futuro con una actuación musical al aire libre con tan solo tres años y poco después ya entretenía en un restaurante con su voz. A los nueve hizo una gira por la Unión Soviética y Dinamarca con el Texas Show Team y a los 10 levantó su primer trofeo: el Texas Our Lilttle Miss Talent Winner. Se veía una capacidad descomunal y terminó mudándose a Los Ángeles junto a su madre.

De Disney Channel a Hollywood

Decenas de anuncios, uno de ellos junto a Michael Jackson, y una primera aparición en 'Kids Incorporated', de Disney Channel, comenzaron a adornar el currículum de una niña que todavía no había cumplido los once años. Eran los albores de la década de los 90 y su carrera no había hecho más que despegar, pero su popularidad creció de manera exponencial con su papel de Sarah Reeves en 'Cinco en familia' en 1995 y con su trabajo en la película 'Sé lo que hicisteis el último verano' en 1997. Más tarde llegaría su papel de Audrey Hepburn en una película para televisión, la comedia romántica 'Las seductoras' y 'The Truth About Love'. La última producción cinematográfica en la que participó fue 'Jewtopia', en 2012, cuando decidió embarcarse en otros proyectos más televisivos.

Jennifer Love Hewitt en 'Sé lo que hicisteis el último verano'.
Ampliar
Jennifer Love Hewitt en 'Sé lo que hicisteis el último verano'.

De hecho, la televisión ha sido una de sus grandes pasiones y pocos años ha estado sin rodar para alguna producción para la pequeña pantalla. Jennifer protagonizó 'Entre fantasmas' entre 2005 y 2010 participando en más de 100 episodios, en 2012 se sumó a 'The Cliente List', poco después a 'Mentes criminales' y desde 2018 da vida a Buckley en '9-1-1'.

Por si fuera poco, ha compaginado su trabajo en la interpretación con una envidiable carrera musical en la que ha conseguido lanzar cuatro álbumes de estudio y dos recopilatorios y en marzo de 2009 lanzó su primer libro para hablar de sus experiencias amorosas y dar, desde su propia experiencia, consejos para el amor.

La vida privada de Jennifer Love Hewitt

Ampliar

La actriz y cantante estuvo casada entre 2005 y 2009 con el actor Ross McCall y posteriormente mantuvo una relación con Jamie Kennedy. No obstante, durante años fue relacionada con diferentes estrellas como Wilmer Valderrama, John Mayer o Patrick Wilson, aunque los rumores más destacados fueron los que protagonizó con Enrique Iglesias después de participar en el rodaje de 'Hero' en 2001.

Desde 2013 Hewitt está casada con el actor Brian Hallisay, al que conoció en 'The Client List' y con el que tiene tres hijos: Autumn, nacida en 2013, Atticus, que lo hizo en 2015 y Aidan, el más pequeño, que vino al mundo el pasado mes de septiembre.