Famosos

El drama familiar de Juana Acosta: suicidio de su hermano y asesinato de su padre

La actriz habla por primera vez sobre los dos terribles acontecimientos que han marcado su vida. “Fue un crimen impune”, explica la colombiana.

Actualizado a
El drama familiar de Juana Acosta: suicidio de su hermano y asesinato de su padre

Juana Acosta se convirtió en la última invitada de ‘La Roca’, el programa de Nuria Roca en laSexta. La actriz nacida en Colombia acudió al espacio para presentar su nueva obra de teatro, ‘El Perdón’, que supone su regreso a la danza después de tres décadas. En este nuevo desafío profesional también se enfrenta a dos de los acontecimientos más duros y traumáticos que marcaron su vida en los años posteriores.

La actriz aprovechó su intervención en laSexta para hablar por primera vez y abiertamente sobre el asesinato de su padre cuando ella era una adolescente. Un terrible hecho que cambió radicalmente su vida y con el que se alejó de una de sus grandes pasiones, el baile. Y es que Juana Acosta se enteró de la muerte de su padre cuando salía de una clase de baile: “Sonó el teléfono y cuando lo contesté tenía la terrible noticia de que mi padre había sido asesinado. De alguna manera el trauma se incrustó en la danza”. “Es como si la violencia me hubiera castrado la danza”, recuerda.

Un crimen impune

“Durante tantos años sin saber lo que había pasado, y de repente, ahora decido ponerme la ropa de danza treinta años después. No hablamos de minimizar el hecho, ni justificarlo, ni olvidarlo. Hay que saber perdonar”, comentó Acosta. “Uno tiene dos caminos: aceptar e ir hacia delante o quedarse anclado en la ira y en la rabia e incluso la muerte”, continuó diciendo. “Mi padre era un ser extraordinario. Un tipazo. Un seductor. El día del entierro de mi papá estaban cuatro exmujeres muy tristes y otras tres o cuatro que lloraban como una magdalena que nadie sabía quién eran”, dice la intérprete recordando una anécdota que lo definía a la perfección.

El drama familiar de Juana Acosta no se quedó ahí. La colombiana sorprendió confesando que su hermano se suicidó años después del terrible suceso del que “nunca se supo” qué ocurrió realmente. “Era una época muy compleja en Colombia. Fue un crimen impune”, dijo lamentándose. “Uno de mis hermanos no pudo perdonar ni hacer ese camino hacia la vida y se terminó suicidando quince años después”, sorprendió diciendo.