FAMOSOS

Dwayne Johnson ya hace historia con su negocio millonario

El actor estadounidense ha demostrado ser un gran inversor de la mano de Teremana, la marca con la que ha triunfado en el sector del tequila en 2021.

Actualizado a
Dwayne Johnson.

Grandes estrellas del mundo del deporte y la cultura han demostrado ser también tener un 'as' bajo la manga en los negocios, y es que a pesar de que no siempre esté garantizado el triunfo, se lanzan a la piscina con proyectos que pueden llegar a ser millonarios. Este es el caso de Dwayne Johnson, una estrella de Hollywood en potencia que decidió invertir en su propio negocio junto a Ken Austin, Jenna Fagnan, Dany García y la familia López de Jalisco.

Si ya entró por la puerta grande en la industria del cine, también lo ha hecho de la mano de su marca de tequila, Teremana. Una gran empresa que comenzó su andadura en marzo de 2020 y que apuesta por una receta de una calidad excepcional. Elaborado meticulosamente, usando solo agave weber azul maduro y dulce de las tierras altas de Jalisco, siendo tostado en hornos tradicionales de ladrillos y destilados en alambiques de cobre hechos a mano. Una apuesta por un tequila del que las notas de degustación incluyen vainilla, agave tostado, roble y un final dulce.

Y es que, después de algo más de un año y medio, Dwayne Johnson está muy feliz con su inversión, y no es para menos... pues este 2021 ha hecho historia dentro de la industria del tequila, convirtiéndose en el que más rápido ha crecido en un año de la historia.

Una lluvia de millones para The Rock

El actor ha compartido a través de su cuenta de Instagram un post sobre su tequila, del cual se siente enormemente orgulloso. "Es oficial y sin precedentes. Nuestro Teremana ha vendido más de 600.000 cajas de nueve litros en 2021, lo que le convierte en el tequila con un crecimiento más rápido en la historia. Gracias por hacer de Teremana tu tequila número 1 y el tequila del año", ha comenzado escribiendo en su pie de foto.

Estos datos nos han permitido obtener una cuantía de los ingresos que ha podido obtener The Rock con la venta de su alcohol, sin incluir los gastos correspondientes a la elaboración y distribución. Una botella de 75cl cuesta, según uno de los puntos de venta figurados en la propia web de Teremana, alrededor de 32 dólares (lo que serían algo más de 28 euros al cambio). Si a eso le sumanos que son cajas de nueve litros, las ganancias ascenderían a 336 euros, y si a eso le sumamos que son 600.000 cajas vendidas, nos da una cifra total en torno a 201.600.000 euros de ganancias en 2021. Una cantidad de la que, por supuesto, hay que cubrir sueldos y todo tipo de gastos, pero que sirve de referencia para demostrar lo que ha conseguido el actor en este año pasado. Cabe destacar además que en muchas ocasiones el tequila ha estado agotado debido a su lento proceso artesanal.

Pero, para poner aun más en situación, Dwayne Johnson ha querido compartir unos datos que hacen un más increíble su hazaña, comparándose con el tequila de George Clooney. "El tequila Casamigos de George Clooney vendía alrededor de 170.000 cajas cuando fue adquirido por Diageo por mil millones de dólares. Teremana vendió 600.000 cajas en solo un año, realmente pone este crecimiento en una perspectiva extraordinaria", ha confesado.

Su nueva meta

Ahora, después de convertirse en una de las marcas más aclamadas de la industria del tequila, Dwayne Johnson pretende expandirse internacionalmente, dado que solo vendía su alcohol en algunas zonas de Estados Unidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?