Famosos

Los otros nombres con los que Keanu Reeves intentó triunfar en Hollywood

El popular actor nacido en Líbano probó suerte con otros nombres mucho más ‘hollywoodienses’ antes de hacerse conocido por John Wick o Neo.

Actualizado a
Los otros nombres con los que Keanu Reeves intentó triunfar en Hollywood

Keanu Reeves goza de gran popularidad entre el gran público al ser uno de los actores más queridos de Hollywood. Sin embargo, triunfar en la meca del cine no fue nada fácil para él. Sus ganas de convertirse en uno de los intérpretes de moda le llevaron a renegar por un tiempo de su verdadero nombre para probar suerte con otros mucho más ‘hollywoodienses’, más fáciles de pronunciar y que le permitirían abrirse camino con mayor facilidad, o eso creía él.

El nombre exótico del popular intérprete nacido en Líbano tiene significado hawaiano. Y es que Keanu Reeves significa, nada más y nada menos que, brisa fresca. A pesar de su originalidad, el actor y sus agentes de aquella época prefirieron optar por otros nombres que fuesen mucho más fáciles de pronunciar en el habla inglesa y que le abriesen las puertas de un mayor número de audiciones en Estados Unidos, así lo explica Brian J. Robbs en el libro ‘Keanu Reeves: An Excellent Adventure’.

“Me informaron que mi mánager y mi agente en ese momento estaban teniendo problemas para hacerme ver a algunos agentes de casting debido a mi nombre”, recuerda el actor calificando aquella etapa como “terrible”. “Tenía una etnia que se interponía en el camino y entonces dijeron que tenía que cambiarme el nombre. Eso me asustó por completo”, afirma.

Sus otras opciones

Keanu Reeves revela qué otros nombres le llevaron a probar suerte en Hollywood antes de conocer la fama mundial gracias a personajes como John Wick o Neo. “Se me ocurrieron nombres como Page Templeton III. Y Chuck Spidina, de mi segundo nombre, Charles. Finalmente eligieron a KC Reeves. Uf, terrible”, añade el actor. “Cuando iba a las audiciones les decía que mi nombre era Keanu de todos modos”, termina diciendo.