LIFESTYLE

El 'juguete' de Cristiano y su secreto para mantenerse en forma a los 36 años

El astro portugués demuestra diariamente que la edad es solo un número, y para ello utiliza diferentes técnicas y tratamientos con los que cuida su físico.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo.

El mundo del deporte trae consigo a millones de personalidades que trabajan su cuerpo día a día para estar en lo más alto. Diferentes técnicas, tratamientos, rutinas y dietas que hacen que su forma física y su rendimiento vaya a más, y es que cuando hablamos de forma física, a muchos se les viene a cabeza un nombre, Cristiano Ronaldo.

El crack portugués atraviesa su segunda etapa con el Manchester United, donde sigue marcando goles y demostrando que sigue al nivel de los mejores jugadores del mundo, y es que para ello se cuida con largas sesiones de entrenamiento, dietas exactas y sometiéndose a diferentes tratamientos, teniendo uno de ellos disponible en su propia casa de Mánchester.

Las cámaras de oxígeno, el futuro

A sus 36 años, Cristiano quiere seguir al más alto nivel y no perderse ningún encuentro, y para ello cuenta con un 'juguete' en su propia casa que le ayuda a recuperarse más rápidamente. Se trata de las cámaras de oxígeno.

Un tratamiento que ya siguió en el año 2016 a raíz de su lesión en la final de la Eurocopa con Portugal, donde redujo los tiempos de recuperación. Respira oxígeno puro a una presión superior a la atmosférica, lo cual produce un incremento muy sustancial del oxígeno disuelto en el plasma. De dicho aumento en el transporte de oxígeno se benefician sobre todo los tejidos lesionados ya que mejora su proceso de reparación. "Significa que si alguna vez siente un pinchazo, puede usarlo y obtener beneficios", señaló una fuente a 'The Sun' acerca de esta máquina.

Utilizado por otros futbolistas

Dichas cámaras hiperbáricas son cada día más utilizadas en el mundo del deporte, y más concretamente en el fútbol, y es que otras grandes estrellas como Neymar y Mauro Icardi han sido vistos utilizándolas.

Jean-Bernard Fabre, doctor especializado en fatiga, ya confesó en 'Le Parisien' que este tratamiento proporciona grandes beneficios: "Cuanto más oxígeno, mejores serán las reacciones, por lo que podrás recuperarte mejor. La cuestión del suministro de oxígeno es muy importante cuando se ha tenido un desgarro o tiene un pequeño daño muscular y desea recuperarse o evitar la fatiga".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?