REDES SOCIALES

Pérez-Reverte, protagonista de una polémica en una partida de Scrabble

El escritor fue consultado por un usuario sobre la validez de una palabra en el conocido juego de mesa, pero su respuesta no ha convencido a todos.

Arturo Pérez-Reverte.

A estas alturas es bien conocida la afición de Arturo Pérez-Reverte por Twitter. Y nunca deja indiferente a nadie ni defrauda cuando la ocasión lo merece. Y es que el escritor, que a sus 70 años está de vuelta de muchas cosas, no se amilana ante el 'hater' más impertinente del lugar, dice siempre lo que piensa, no rehúye el enfrentamiento ni deja pasar la oportunidad de resolver las dudas que se le plantean.

Y eso ha sido precisamente lo que ha sucedido en un ejercicio improbable hace años. Una partida de Scrabble, una duda y un académico de la RAE en línea para resolverla. Y es que un usuario de Twitter ha tirado de la sabiduría del escritor para resolver una disputa en plena partida del conocido juego de formar palabras.

“Nuestra partida de Scrabble pende de un hilo. Una jugadora ha puesto la palabra “raves” y no nos ponemos de acuerdo en su legalidad ya que es de uso extendido a pesar de no aparecer en el diccionario. ¿En su opinión, deberíamos aceptarlo? Gracias”, ha preguntado el usuario ante lo que Pérez-Reverte ha aportado su particular visión.

Podría valer. Aunque todavía no esté en el DLE, su uso es común desde hace tiempo”, ha sido su respuesta. Eso sí, puede que a los participantes en la partida les haya parecido suficiente para dirimir si la aceptaban o no, pero muchos usuarios se han mostrado en desacuerdo porque las reglas del juego solo aceptan las palabras que figuren en el diccionario.