SANTOS INOCENTES

Se hace viral la 'nueva normativa' de la vuelta al cole que fastidia las navidades a los padres

Un 'comunicado' de la Comunidad de Madrid ha comenzado a circular por las redes y aplicaciones de mensajería ante el aumento de contagios.

Se hace viral la 'nueva normativa' de la vuelta al cole que fastidia las navidades a los padres

El 28 de diciembre y la celebración del día de los Santos Inocentes ha provocado que muchas personas se aventuren a la divertida tarea de gastar bromas. Algunos tratan de engañar o bromear publicando historias para millones de personas, pero la gran mayoría lo hace en un ámbito más privado. Sin embargo, es habitual que muchas de estas bromeas vayan circulando hasta convertirse en virales. Y eso es precisamente lo que ha ocurrido con una divertida 'propuesta' para la vuelta al cole.

El aumento de positivos por la variante ómicron ha puesto en jaque el regreso a las aulas y en muchas regiones de España ya se plantean retrasar la vuelta de los niños a los colegios. Pero por Internet ha comenzado a circular un falso comunicado atribuido a la Comunidad de Madrid en el que, nada más empezar, se puede saber que de ninguna manera es algo serio.

Ampliar

"Ante la inminente mejora de la situación sanitaria", reza el encabezamiento. "La Dirección General de ordenación educativa en infantil y primaria dispone: 1. Adelantar la vuelta a las aulas al lunes 3 de enero de 2022. 2. Mantener la festividad de Epifanía el 6 de enero de 2022. 3. Mantener como no lectivo el 7 de enero de 2022. Estos tres días lectivos supondrán la recuperación de horas lectivas presenciales perdidas por los confinamientos del mes de diciembre de 2021", continúa un mensaje al que no le faltan los correspondientes enlaces a las redes sociales.

Temor a que no abran los colegios

Esta 'decisión' llega en un momento de gran temor por parte de los padres a que los colegios no abran después de las navidades por el aumento de casos de coronavirus. Durante las últimas semanas de diciembre han sido muchas las aulas que han tenido que vaciarse por algún positivo, bien de profesores o bien de alumnos, por eso ya se barajan otros escenarios como las clases online.