TELEVISIÓN

El movimiento sorpresa de RTVE con 'MasterChef Junior' que descoloca a la audiencia

Este lunes se ha celebrado el segundo programa de la edición junior, el cual se ha saldado con la expulsión de Pablo, Abril e Isabel.

Samantha, Pepe y Jordi.

Este lunes ha vuelto a celebrarse una nueva gala de 'MasterChef Junior' después de que se estrenase en pantalla el pasado lunes. Una segunda entrega en la que los jóvenes aspirantes dieron el todo por el todo, primero en una prueba de lo más dulzona, donde tuvieron que cocinar copas de chocolate, después visitando la academia de tenis de Juan Carlos Ferrero, y por último una prueba en la que tenían que hacer un plato saludable.

Una gala que terminó con Pablo, Abril e Isabel como expulsados después de terminar la noche con menos puntos, dejando a Olivia, Guillem, Alexia, Gonzalo, Ariel y Carla, quienes se batirán en duelo el próximo lunes en la gran semifinal. Sí, han leído bien, la semifinal.

Un cambio que ha hecho arder las redes

Después de solo dos programas, 'MasterChef Junior' atraviesa la recta final de la edición con apenas rodaje, algo que ha pillado completamente desprevenidos a sus seguidores más fieles, quienes no han dudado en mostrar su asombro ante el anuncio de la cadena.

Una semifinal en la que el mago Yunke y Ofelia serán los invitados estrella, y que llega después de que el programa anotase su mínimo histórico, con un 9,9% de share y 1.249.000 espectadores el día de su estreno y con un 9,7% este lunes, algo que ha hecho replantearse las cosas a su productora, Shine Iberia, y a RTVE, y es que será la primera vez que se emita una edición en solo cuatro programas, pues en las anteriores ocasiones llegaron a seis capítulos.

Este final prematuro servirá para dejar paso a otros formatos con los que cuenta Televisión Española, quien ha recortado, y mucho, uno de sus talent show con más éxito. Y es que cabe señalar que a pesar de solo tener un 9,7% de share en la gala de esta semana, han seguido siendo los líderes en audiencia.