Televisión

Un exguionista de 'MasterChef' revela los secretos más oscuros del programa

Tras la muerte de Verónica Forqué, un antiguo trabajador del concurso culinario de Televisión Española cuenta todo lo que ocurre detrás de las cámaras.

Actualizado a
Un exguionista de 'MasterChef' revela los secretos más oscuros del programa

‘MasterChef’ se ha convertido en objeto de todas las críticas en redes sociales tras conocerse la muerte de Verónica Forqué el pasado 13 de diciembre cuando fue encontrada sin vida en su domicilio de Madrid. Muchos usuarios apuntan a que el concurso de Televisión Española no cuidó a la concursante y que la utilizó para ganar audiencia semana tras semana gracias a los particulares comportamientos de la actriz en el programa. Desde la productora Shine Iberia se justifican aclarando que mantenían una excelente relación con la artista.

A pesar de la justificación de la productora responsable del programa, ‘MasterChef’ vuelve a estar en el punto de mira tras las declaraciones de un antiguo trabajador que destapa algunos de los secretos más oscuros. “Se exige al equipo subir la presión sobre un concursante hasta romperlo emocionalmente. ‘Masterchef’ es el programa de la televisión española en la que más gente llora y acaba perdiendo los nervios”, comienza diciendo el exguionista en un testimonio recogido por ‘El confidencial’ en el que prefiere no dar su nombre. “Si no sucede más es porque el resto del equipo, y en especial el jurado, están constantemente pidiendo que se baje un poco el pistón. Emocionalmente es agotador para todos”, añade.

“Verónica era muy excéntrica y eso significa audiencia. Se la puso de capitana de un equipo para que se generase el caos, e incluso, uno de los miembros del jurado, Pepe, la apadrinó para que pasase más tiempo en pantalla”, explica respecto al caso de la actriz recientemente fallecida y exconcursante de la sexta edición de ‘Masterchef Celebrity’. “Se la llevó al límite como a todos los concursantes de su perfil”, dice.

¿Cómo es el casting de ‘MasterChef?

Este exguionista también explica en qué consiste el proceso de casting para convertirse en concursante tanto de la edición ‘Celebrity’, ‘Junior’ o la versión con anónimos. “La elección de los participantes es muy parecida a la que se haría en una serie de televisión. Necesitas un personaje bueno, uno malo, uno simpático, uno individualista, uno que físicamente impresione... Si coges las ediciones anteriores de ‘MasterChef Celebrity’ puedes identificar estos roles en todas ellas”, revela.

Jordi Cruz responde a las críticas

El popular cocinero catalán también sale al paso de las críticas hacia su programa. “Quien diga eso no sabe lo que dice y no tiene sentido común. Yo no puedo saber si ella estaba mejor o peor. Estaba un poco triste, pero no sé qué nivel de tristeza tenía. Lo que sí se seguro es que los tres meses que estuvimos grabando estuvo súper feliz con nosotros”, manifiesta Cruz en declaraciones recogidas por Cadena SER.

RTVE realizará una auditoría interna

El consejo de administración de RTVE ha puesto en marcha una auditoría interna para evaluar tanto el coste como la evolución de las distintas versiones de ‘MasterChef’. La corporación pública quiere conocer en detalle los procesos de contratación, así como los gastos ya que cada una de las entregas asciende hasta los 550.000 euros. “Se trata de hacer una radiografía del programa y de un formato que a veces fuerza las situaciones para obtener un punto más de audiencia, y eso genera tensiones de guion y crea problemas en TVE”, comunican desde Prado del Rey. Cabe recordar que este talent culinario lleva en emisión desde el año 2013.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?