FAMOSOS

La estrella de Spider-Man que ha perdido más de 50 kilos

El actor Jacob Batalon, casi un recién llegado a la escena cinematográfica, es uno de los actores más queridos de la nueva saga sobre el superhéroe que lidera Tom Holland.

Jacob Batalon.

Hace poco más de una semana tenía lugar en el Regency Village Theater de Los Ángeles (EEUU) la premiere de Spider-Man: No Way home y, a pesar de que a la misma acudieron las principales estrellas de la cinta como Benedict Cumberbatch, Marisa Tomei, Zendaya, JK Simmons o Tom Holland, las miradas se centraron en un secundario imprescindible en la saga.

Y es que Jacob Batalon (25), que no es ni mucho menos el principal reclamo de la película, dio muestras en la alfombra roja del evento de un mejorado estado físico tras perder algo más de 50 kilos desde que inició su historia de transformación a comienzos de 2020. El actor estadounidense de origen filipino es casi un recién llegado en el mundo de la interpretación -debutó en 2016- y hasta la fecha había hecho gala de un evidente sobrepeso.

“Decidí iniciar este viaje a finales de 2019 porque incluso sin hacer ningún tipo de actividad física me sentía pesado y era debido a la cantidad de comida basura que ingería. Llegó un punto en el que apenas podía subir escaleras sin perder el aliento y un día me quité la camisera y pensé que era ridículo haber llegado hasta tal extremo de obesidad”, asegura en una reciente entrevista con Men’s Health.

“Me pasé la mayoría de 2020 haciendo dieta y ejercicio físico. Encontré luz en la oscuridad porque mientras mucha gente sufría como consecuencia de la pandemia, yo tuve la fortuna de reencontrarme con mi salud. Perdí unos 50 kilos y estoy muy orgulloso de ello. Mi novia me ha hecho descubrir la importancia de la dieta basada en verduras y puedo notar la diferencia al no comer tanta carne”, añade el actor, que además entrena seis veces a la semana por espacio de una hora y media combinando el entrenamiento de fuerza con el de cardio.

Así pues Jacob Batalon, que ha sabido ganarse el cariño del público gracias a su papel de Ned Leeds, el mejor amigo de Peter Parker en la ficción del Universo Cinematográfico de Marvel, vive su mejor momento en lo personal y en lo profesional ya que a pesar de ser un recién llegado en el mundo de la interpretación -debutó en 2016- se está labrando un futuro y se le acumulan los proyectos.