CINE

Qué fue de Sean Bean, 'Boromir' en 'El Señor de los Anillos'

El actor británico de 62 años ha participado en grandes producciones como la de J. R. R. Tolkien, pero también ha estado presente en 'Juego de Tronos'.

Actualizado a
Sean Bean.

Este 2021 se celebran 20 años del estreno de la primera película de 'El Señor de los Anillos'. Una trilogía que ha conquistado a millones de corazones alrededor de todo el mundo con unos personajes de lo más queridos.

De aquella trilogía muchos son los actores de los que se acuerdan hoy en día sus fans, y uno de ellos es Sean Bean, quien interpretó a Boromir. Un actor que, pese a los libros, acabó teniendo un final digno en la película de Peter Jackson. Su personaje murió en la segunda de las películas abatido por las flechas de los orcos, y en su último aliento le pidió perdón a Aragorn por haberle intentado robar el anillo a Frodo. Sin duda, un mejor final que el de la obra de J. R. R. Tolkien..

Una carrera con finales prematuros

Eso sí, no es la primera vez que un personaje interpretado por Sean Bean muere de forma prematura, y es que también fue uno de los miembros del elenco de 'Juego de Tronos', concretamente Eddard "Ned" Stark, quien solo dura nueve episodios en la serie que ha arrasado en todo el mundo. Dos finales que acaban muy rápido y de los que se ha atrevido a bromear hasta él mismo, y es que ha participado en una veintena de producciones en las que ha acabado muriendo su personaje.

Bean se dio a conocer en el mundo del cine con 'Lunes tormentoso' (1988), y tras ello empezó a coger papeles más y más relevantes, como 'Juego de patriotas' (1992), 'GoldenEye' (1995) y 'National Treasure' (2004), actuando como villano en las tres últimas. También ha participado en 'Troya' como Odiseo, en 'Silent Hill' (2006) y en 'Percy Jackson y el ladrón del rayo' (2010).

Pero, además del cine, Sean Bean también es conocido por su aparición en la pequeña pantalla, como la anteriormente mencionada 'Juego de Tronos'. Un terreno en el que empezó antes que el cine, en 1984, de la mano de 'The Bill'.

Qué hace en la actualidad

Tras casi cuatro décadas actuando entre la pequeña y la gran pantalla, Sean Bean, en la actualidad, sigue actuando, y es que este 2021 ha sido uno de los integrantes del elenco de la serie 'Snowpiercer'.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?