CINE

Qué fue de Elijah Wood, Frodo en 'El Señor de los Anillos'

El actor que dio vida a Frodo Bolsón en la trilogía ya tiene 40 años y ha seguido trabajando tanto en cine como en televisión aunque sin tanto éxito.

Actualizado a
Qué fue de Elijah Wood, Frodo en 'El Señor de los Anillos'

En los estudios de Hollywood sienten auténtica devoción por convertir a niños en estrellas cinematográficas: Macaulay Culkin, Daniel Radcliffe, las hermanas Olsen o Lindsay Lohan son algunos ejemplos. Todos ellos mostraron un descomunal talento a una edad temprana, pero la fama no se portó igual con todos ellos. Uno de los que sí puede presumir de haber tocado el cielo tanto de joven como de adulto ha sido Elijah Wood, al que muchos recordarán únicamente por su papel de Frodo Bolsón en la trilogía de 'El Señor de los Anillos' pero que cuenta en su haber con una filmografía envidiable.

Nacido en Cedar Rapids, en el estado de Iowa, pero con ascendencia inglesa, austriaca, alemana y danesa, ya despuntaba en la interpretación en la escuela, pero no fue hasta su mudanza a Los Ángeles con solo siete años cuando su carrera comenzó a despegar. Lo hizo primero con un pequeño papel en un vídeo de la cantante Paula Abdul dirigido por David Fincher, tres veces nominado al Óscar, y posteriormente con su trabajo en 'Regreso al futuro II'. Cuatro años después, todavía siendo un niño, compartiría reparto con Mel Gibson y Jamie Lee Curtis en 'Eternamente joven', el primer paso de una década en la que trabajó con directores de la talla de Rob Reiner, Ang Lee, Tony Bill o Robert Rodríguez.

Ampliar

Pero en 2001 su nombre quedaría con letras doradas en la historia del cine estadounidense. Elijah conseguía el papel de Frodo en la trilogía dirigida por Peter Jackson y con un reparto en el que figuraban Viggo Mortensen, Ian Mckellen, Liv Tyler, Christofer Lee, Cate Blanchett u Orlando Bloom. 'La comunidad del anillo' sería la primera de las tres entregas que protagonizaría, grandes producciones que se colaron, las tres, entre las 30 películas más taquilleras de la historia. Cada una de ellas le valió una nominación al premio a mejor actor de reparto del Sindicato de Actores, aunque solo logró llevarse uno por la última de las películas: 'El retorno del Rey'.

¿Qué paso después con Elijah Wood?

El de Iowa continuó haciendo cine con directores de mucho nivel. Con Robert Rodríguez rodó 'Spy Kids 3-D: Game Over' y 'Sin City', con Alfonso Cuartón 'Paris, je t'aime', con Álex de la Iglesia 'Los crímenes de Oxford, con Nacho Vigalondo 'Open Windows' y con Eugenio Mira 'Grand Piano'. Su última película tuvo lugar en 2019 con 'Ven con papá', una cinta en la que daba vida a Norval.

Elijah Wood, como Todd Brotzman en 'Dirk Gently: Agencia de investigaciones holísticas'.
Ampliar
Elijah Wood, como Todd Brotzman en 'Dirk Gently: Agencia de investigaciones holísticas'.

Además, ha hecho mucha televisión, ya sea poniendo su voz a producciones de animación o apareciendo en pantalla. Sus últimos son un buen resumen de ello: 20 episodios poniendo su voz en series animadas como 'Tron: Uprising' o 'Más allá del jardín' y otros 18 más coprotagonizando 'Dirk Gently: agencia de investigaciones holísticas'. Esta última fue cancelada por la BBC de solo dos temporadas.

Es padre de un niño

En el plano personal, Elijah Wood ha mantenido relaciones con la actriz Franka Potente y con la bailarina Pamela Jintana Racine, pero no fue hasta 2019 cuando se convirtió en padre por primera vez de un niño llamado Evan junto a la productora danesa Mette-Marie Kongsved.