GASTRONOMÍA

La Parrilla de La Máquina abre sus puertas en Jorge Juan

La última apertura del Grupo La Máquina nos seduce con olor a carbón de encina y sabor a brasas en el corazón del barrio de Salamanca.

Actualizado a
La Parrilla de La Máquina abre sus puertas en Jorge Juan

Ubicado en el número veintidós de la sofisticada calle de Jorge Juan, encontramos le nueva propuesta del Grupo La Máquina, La Parrilla de la Máquina. Una exclusiva propuesta de cocina tradicional basada, como en todos los restaurantes del grupo, en los mejores productos. Lo llamativo de este nuevo espacio, como podemos intuir por su nombre, es que elaboran las fabulosas materias primas que forman parte de su carta, a la parrilla ante el comensal. Un verdadero espectáculo digno de ver y, sobre todo, de comer.

La propuesta gastronómica de La Parrilla de La Máquina se caracteriza principalmente por unas excepcionales carnes y unos increíbles pescados que alcanzan un sabor inigualable tras su paso por las brasas, proporcionándonos una excepcional experiencia gastronómica. Unas carnes de primerísima calidad que han sido galardonadas con cuantiosos premios fuera de nuestras fronteras durante los últimos años. Tres cortes para todos los gustos. Tres opciones en función de nuestras preferencias. Chuleta, entrecot o solomillo. Un sueño hecho realidad para el público más carnívoro.

Para los amantes incondicionales de los productos del mar, se suma una selección de pescados de considerables dimensiones que elaboran magistralmente a la parrilla. Rape o lubina, siempre para dos comensales y una selecta variedad de pescados del día, recién llegados de la lonja que nos conquistan por su frescura y gran calidad.

En nuestra primera visita a La Parrilla de La Máquina comenzamos saboreando la, ya famosa, ensaladilla rusa La Máquina. Suave y delicada, es siempre el mejor arranque cuando se visita cualquiera de los restaurantes del grupo. Continuamos con un par de saludables entrantes elaborados a la brasa. En primer lugar, un fabuloso puerro confitado a la brasa que acompañan con una riquísima salsa romesco. En segundo lugar, unas insuperables alcachofas a la parrilla con lascas de ibérico, que son, sin lugar a dudas, de las mejores que hemos probado hasta ahora.

Cocina de concepto abierto frente al cliente.
Ampliar
Cocina de concepto abierto frente al cliente.As.com

De los platos principales decidimos probar un pescado y una carne. Un espectacular rape a la brasa de una calidad suprema y un magnífico entrecot de raza Ayrshire, que acompañamos de una refrescante ensalada verde de lechuga verde. Un acierto en toda regla.

Para terminar, sucumbimos a los encantos de la "tarta de queso como en el norte". Cremosa, rotunda y deliciosa, nos hizo rebañar el plato a conciencia. Súper recomendable.

La Parrilla de La Máquina se suma a la gran familia del Grupo La Máquina. Un referente de calidad en la capital que cuenta con una quincena de restaurantes en los que la calidad es siempre su sello de identidad. Una fórmula que no falla. Creatividad y clasicismo traducidos en deliciosos bocados que no dejan de cosechar adeptos. Por algo será...

La Parrilla de La Máquina

  • Dirección: Jorge Juan, 22, 28001 Madrid
  • Teléfono: 918 33 42 55
  • Web: laparrilladelamaquina.es
  • Precio Medio: 50€
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?