FAMOSOS

El estricto método de Penélope Cruz para proteger a sus hijos de las tecnologías

La actriz fue invitada al programa de 'CBS Sunday Morning', donde habló de su vida personal, además de Javier Bardem y sus pequeños, Leo y Luna.

Penélope Cruz y Javier Bardem.

Penélope Cruz siempre ha demostrado mantenerse distanciada de las redes sociales, cuidando minuciosamente cada detalle que expone en ellas para evitar males mayores, y es sobre ellas de lo que ha hablado en una entrevista concedida a la 'CBS Sunday Morning': "Las utilizo muy poco y de una manera muy cuidadosa".

Posee una cuenta de Instagram donde acumula casi seis millones de seguidores donde publica imágenes y vídeos de su faceta más profesional, sin incluir detalles de su vida privada, y es que piensa que las tecnologías están afectando a los más jóvenes: "Hay algo que no tiene sentido y está afectando especialmente a las generaciones más jóvenes. Me siento muy mal por los que son adolescentes ahora. Es como si el mundo estuviera haciendo algún tipo de experimento con ellos. 'Oh, veamos ¿Qué sucede si expones a un niño de 12 años a tanta tecnología?'".

Las medidas de Penélope Cruz y Javier Bardem

Este tema no le pilla lejos a la actriz, y es que tiene dos hijos con Javier Bardem, Leo, de 10 años, y Luna, de 8 años, a quienes educa con método estricto sobre las tecnologías, evitando que tengan cuentas en redes sociales hasta que cumplan los 16 años, y que tengan un teléfono móvil propio hasta que no sean "mucho más mayores".

Con todo ello, Penélope se autodenomina "muy dura con la tecnología", pero eso se debe a que considera que pueden provocar daños en la salud mental de sus hijos: "Creo que esto es proteger la salud mental, pero parezco ser parte de una minoría". Pese a todo ello, sí ha admitido que permite a sus hijos que vean en ocasiones los dibujos animados y películas. "¿Cómo no voy a dejar que vean películas? Me han dado momentos increíbles de felicidad desde que era una niña", ha revelado.

Y es que piensa que hay una "falta de protección" en las redes sociales, y cree que eso puede dar lugar al acoso. "No hay protección para ellos, para los cerebros que aun se están desarrollando y cómo eso afecta la forma en que se ven a sí mismos, como todo lo relacionado con el bullying, y tantas cosas que no son la infancia que tuvimos", ha concluido en su entrevista.