La demoledora reflexión de Silvia Abascal sobre Verónica Forqué
La actriz ha utilizado sus redes sociales para lanzar un profundo mensaje tras el reciente fallecimiento de su amiga. Unas palabras que remueven conciencias.
La trágica muerte de Verónica Forqué el pasado 13 de diciembre en su domicilio de Madrid dejó consternado a todo el ambiente artístico de nuestro país. Fueron muchos los rostros del mundo de la cultura que mostraron su tristeza y dolor a través de las redes sociales donde el goteo de muestras de cariño hacia la actriz todavía es constante. Uno de los mensajes más impactantes se ha producido en las últimas horas. Se trata de la profunda reflexión que Silvia Abascal ha querido hacer tras la pérdida de su gran amiga.
Silvia Abascal se ha servido de su gran proyección en redes sociales para lanzar un demoledor mensaje con una importante reflexión con la que busca remover conciencias. La actriz compartió grandes momentos con Verónica Forqué cuando ambas hacían de madre e hija en la ficción ‘Pepa y Pepe’. “Nadie ha matado a Vero. Ha sido ella. Su decisión. Necesidad de paz y descanso que vuela respetablemente por encima de nuestro dolor”, comienza diciendo la madrileña.
“Yo sí he visto su participación en el programa”, añade Abascal antes de hacer un descargo sobre el paso de Verónica Forqué por ‘MasterChef Celebrity 6’. “No hace falta conocerla desde hace casi 30 años, ni ser un profesional médico para al verla, darse cuenta de que no estaba bien. No entendía cómo se la permitía participar ni continuar en lamentables y evidentes condiciones”, continúa expresando la actriz. Abascal no entiende por qué no se tomó la decisión de apartarla de la gran exposición del concurso de Televisión Española: “Ella quería, vale. Pero ante el poder de decisión que se tiene sumergido en el desequilibrio, ¿qué poder de decisión tenemos los demás? En anteriores ediciones, salidas o comportamientos infinitamente menos cuestionables fueron ‘penalizados’ en el momento y no en esta ocasión”.
“Tuvo que ser Vero la que dejara su participación por propia voluntad. ¿Le correspondía a ella esta decisión o a nosotros? No dejo de preguntármelo”, escribe la actriz en una publicación donde se está ganando el aplauso generalizado por parte de los usuarios de las redes sociales. “No me convence todo lo que se ha reído y lo feliz que ha sido durante su participación. Nadie se agota de ser feliz. A lo largo de su camino, entre muchos viajes a India, profundizó en el yoga y la meditación. Luminosidad y espiritualidad fueron dos de sus sellos. ¿Cuál era el sentido de hacer parodia de esto?”, añade.
Acoso en redes sociales
Silvia Abascal también se posiciona en contra del acoso que muchos famosos como Verónica Forqué e incluso usuarios anónimos reciben diariamente en redes sociales. “He leído comentarios salvajes, despiadados en las redes y su propio muro. He contenido las ganas de responderlos no por la saludable recomendación de no entrar en ello, sino porque mi respuesta pudiera sumar en ella más dolor”, dice. “No me atreví a volver a escribirla, desde hacía un tiempo no contestaba a mis mensajes. Me duele en lo más profundo la idea de que se haya ido pensando, sintiendo… Que habiendo sido una de las actrices más queridas, había pasado radicalmente a estar en el lado contrario”, sostiene la actriz.