MÚSICA

Las cinco canciones y los cinco artistas más escuchados en Spotify en 2021

La plataforma de streaming ha publicado su habitual listado anual que recoge las principales tendencias en el mundo de la música en función de los gustos de una sociedad que vive conectada.

Actualizado a
Bad Bunny.

En el último trimestre del año, como atestigua la tercera oleada del Estudio General de Medios, los españoles han consumido menos televisión y leído menos periódicos y revistas que en 2020, cuando imperaban los cierres en la hostelería o el toque de queda, pero paradójicamente el consumo de internet sigue al alza.

Internet sigue como el medio más usado y el que, con diferencia, más crece. A la red llega el 84,1% de los españoles y los usuarios crecen hasta los 34.425.000 usuarios. YouTube, con 28.630.000 usuarios (1,2 millones más), Facebook con 20 millones y Spotify con 11 millones son los sitios más visitados. Y precisamente la plataforma de streaming acaba de publicar, aunque a nivel mundial, un ranking anual que recoge las principales tendencias en el mundo de la música en función de los gustos de una sociedad que, como vemos, vive conectada.

En este sentido, por segundo año consecutivo, Bad Bunny ha obtenido el primer puesto entre los artistas más escuchados a nivel global en Spotify con más de 9.100 millones de reproducciones en 2021. Además, se da la circunstancia de que el puertorriqueño no ha publicado ningún disco durante este año. En la lista le siguen la estadounidense Taylor Swift y el grupo de K-pop BTS.

Ampliar

En lo que se refiere a qué canciones han sido las más escuchadas a lo largo del año, hay una artista que es la indiscutible ganadora: Olivia Rodrigo. La artista ha colocado dos de sus temas entre los cinco primeros, siendo ‘Drivers license’ el que ocupa el primer puesto con 1.100 millones de reproducciones.