TELEVISIÓN

Atresmedia anuncia el regreso de 'Un paso adelante' 17 años después

La cadena ha revolucionado las redes con su anuncio, de tal manera que la serie continuará próximamente en su plataforma, 'Atresplayer'.

Actualizado a
Atresmedia anuncia el regreso de 'Un paso adelante' 17 años después

Durante los últimos meses las principales plataformas de contenido están acogiendo el regreso de series históricas que viven sus continuaciones años después de haber finalizado su emisión en televisión. Primero sucedió con 'Física o Química', recientemente se estrenó la nueva temporada de 'Los hombres de Paco' y, en las últimas horas, Atresmedia ha confirmado el regreso de otra de las series históricas y exitosas de la televisión: 'Un paso adelante'.

Vuelve a Atresplayer Premium

17 años después de su final, la histórica serie regresa aunque no a la televisión y sí a las plataformas, puesto que la compañía anunciaba la vuelta de la serie pero a 'Atresplayer Premium', su plataforma de contenidos de pago. "En #ATRESplayerPremium nos pondremos a bailar dentro de muy poco porque... ¡reabrimos la historia de 'Un paso adelante'! Preparamos 'UPA Next', una nueva serie original que reabrirá la puerta de la academia Carmen Arranz", han anunciado en las últimas horas.

Por el momento no han añadido más detalles, aunque sí que "la historia de 'UPA Next' retoma el universo de 'Un paso adelante' y a algunos de los personajes más emblemáticos, permitiendo actualizar un fenómeno increíble", han añadido en el comunicado. El regreso de la serie está previsto para este próximo 2022 y, como decimos, por el momento se desconoce cuándo será exactamente ni qué personajes de los que ya aparecieron repetirán experiencia, así como las nuevas incorporaciones.

Recordemos que en su primera y exitosa etapa participaron actores de mucho renombre como Lola Herrera, Miguel Ángel Muñoz, Pablo Puyol, Mónica Cruz o Beatriz Luengo, muchos de los cuales se encontraban iniciando su trayectoria interpretativa y musical. Uno de los motivos que han empujado a Atresmedia a rescatar la serie es que "supuso una revolución en el panorama de las series españolas con la introducción del género musical en la ficción", siguiendo los pasos de otras series que durante los últimos años han regresado a la gran pantalla.