TENIS

El lado íntimo de Manolo Santana: relación con Mila Ximénez, cuatro mujeres, cinco hijos...

La leyenda del tenis español ha fallecido en Marbella a los 83 años de edad y deja tras de sí una intensa vida personal con varios matimonios fallidos y cinco hijos.

Actualizado a
El lado íntimo de Manolo Santana: relación con Mila Ximénez, cuatro mujeres, cinco hijos...

Manolo Santana, pionero del tenis español y leyenda del deporte en nuestro país, ha fallecido hoy en Marbella, localidad en la que residía, a los 83 años de edad tras una última etapa vital en la que su estado de salud se había deteriorado notablemente. Su muerte se produce seis meses después de de Mila Ximénez, una de las protagonistas de su intensa vida personal.

Y es que el madrileño ha dado mucho de qué hablar tanto en las pistas como lejos de ellas por su azarosa vida sentimental, que incluye cuatro matrimonios y cinco hijos. Su primera esposa fue Fernanda Dopeso, con quien compartió dos décadas de su vida (1962-1980) y es madre de tres de sus cinco hijos: Manuel, la actriz Beatriz Santana y Borja.

Tras el fracaso de su primer enlace, el madrileño mantuvo una relación con la azafata Bárbara Oltra, de la que nació su hija Bárbara Catherina, aunque en este caso no fructificó en boda y sus caminos se separaron sin más.

Eso sí, Manolo Santana volvió a encontrar en Mila Ximénez una nueva compañera de vida con la que se casó, esta vez en una ceremonia civil, en 1983, aunque la mediática relación se rompió tres años después protagonizando innumerables portadas de la prensa del corazón. Fruto de aquella convivencia, que acabó como el rosario de la aurora, nació su cuarta hija, Alba, que vive en Ámsterdam en la actualidad y que le dio al extenistas dos nietos, Alexander y Victoria.

Dos nuevos matrimonios, aunque sin hijos

Tras el nuevo fracaso matrimonial Santana rehizo su vida junto a la modelo sueca Otti Glanzielus, con la que se casó en marzo de 1990 y de la que se separó en diciembre de 2008 sin que tuvieran ningún descendiente a pesar de los casi veinte años de relación.

Finalmente, en 2013 pasó por cuarta y última vez por el altar de la mano de la colombiana Claudia Inés Rodríguez, que ha sido su principal apoyo en la última década y que ha sido la encargada de cuidarle en los últimos momentos de su vida.