REDES SOCIALES

La Montaña presume de físico y se 'mofa' de Tyson Fury tras conocerlo en persona

Hafþór Júlíus Björnsson, más conocido por interpretar a Sir Gregor Clegane ‘La Montaña’ en Juego de Tronos, ha conocido al campeón mundial del peso pesado.

Actualizado a
La Montaña ha conocido al campeón.

Hafþór Júlíus Björnsson (33), más conocido por el gran público por interpretar a Sir Gregor Clegane -La Montaña- en Juego de Tronos, no se desespera. Lleva meses preparándose para el singular combate que le ha de enfrentar a otro ex strongman, Eddie Hall, que estaba previsto para el pasado mes de septiembre pero que tuvo que ser pospuesto por una inoportuna lesión en el bíceps del británico.

A la espera de que los promotores de la pelea fijen una nueva fecha para dirimir quién de los dos es mejor púgil tras una carrera repleta de paralelismos y logros similares, La Montaña sigue asombrando a propios y a extraños con su descomunal transformación física. “Solía pesar 205 kilos. Descubrí que cuanto más pesado era, más fuerte me sentía y me pasaba el día comiendo y entrenando: estaba obsesionado porque creía que me ayudaría a ser el mejor, pero sacrifiqué mi salud, que es una locura si piensas en ello”, aseguraba hace pocos meses en un vídeo de su canal de YouTube.

Pero aquella época de excesos a todos los niveles quedó atrás junto a su carrera en competiciones de fuerza y ahora mismo está muy centrado en el boxeo y en mejorar su salud. “Me he convertido en boxeador porque me gustan los desafíos”, revelaba el islandés, cuya nueva vida le ha hecho protagonizar un apasionante viaje que le ha permitido perder a estas alturas una increíble cantidad de kilos. “Me siento diez veces mejor. Más fuerte, con más energía y mejor concentración. Hace que la vida sea mejor”, zanja.

Su último combate de preparación fue en 18 de septiembre y en ella dio un peso en la báscula de 147 kilogramos, lo que en la práctica significaba estar 60 kilos más delgado que cuando decidió darle un giro de 180 grados a su vida. Hace menos de una semana reflexionaba sobre ello.

“Pesé 147 kg el día antes de mi última pelea. ¿Debería perder más peso antes de pelear con Eddie Hall o ganarlo? Mi plan es llegar aún más definido y en mejor forma. Realmente no me importa mucho mi peso para ser honesto. Lo único que me importa es que estaré en un gran estado y podré demostrarle a la gente que está equivocada. A todos esos ‘haters’ que dicen que me voy a desfondar en el primer asalto. Supongo que lo sabremos pronto”, explicaba en su perfil de Instagram.

Y hace apenas tres días volvía a presumir de físico. “Mi porcentaje de grasa corporal es muy bajo”, presumía mientras bromeaba con que se había quedado en la mitad de lo que era. Evidentemente, el islandés no ha llegado a ese punto, pero sí que se puede afirmar que ya ha adelgazado más de 60 kilos en poco más de un año.

Y poco después le vacilaba al mismísimo Tyson Fury. “Cuerpo atlético masculino de máximo rendimiento frente al mío… Bromas aparte, qué honor conocer a Tyson Fury esta noche e ir a uno de sus espectáculos. Espero aprender más del propio campeón en un futuro próximo”, aseguraba Björnsson, al que no le vendrían mal unas cuantas lecciones antes de enfrentarse a Eddie Hall.