TELEVISIÓN

El aplaudido mensaje de Tania Llasera a Marta Ortega

La presentadora ha vuelto a cargar contra la industria textil española por no tener unas tallas "reales para todas" como ocurre en otros países del mundo.

Actualizado a
El aplaudido mensaje de Tania Llasera a Marta Ortega

Tania Llasera ha intervenido este viernes en el programa 'Espejo pública' para lanzar un importante mensaje que ha sido muy aplaudido en las redes sociales. La presentadora ha querido lanzar unas palabras de lo más reivindicativas mientras se trataba el ascenso de Marta Ortega a la presidencia de Inditex, aunque no ha querido que su mensaje se redujera simplemente a las tiendas del grupo creado muchos años atrás por Amancio Ortega.

"Lo pido, no por mí, sino por toda la gente joven, porque ahora han aumentado los problemas psicológicos. Que se unifiquen las tallas. Que vaya por métrica, como los zapatos", exigió Llasera. Nada más pronunciar estas palabras encontró el apoyo de una Susanna Griso que aseguró que en muchas ocasiones cuando buscas una talla grande en una tienda rápidamente te envían a comprar a través de la página web, un hecho que considera "estigmatizar".

"Por ejemplo, en Mango eliminaron Violeta, que era la tienda de tallas grandes, e intentaron unificar todo en Mango pero lo hicieron muy chapucero. Vas a la tienda buscando una talla más grande y te mandan al online o te sacan el burro de la trastienda. Es humillante. Te hacen sentir mal y eso es deplorable", agregó Llasera.

Además, ha querido destacar que es algo que no sucede en otros países: "Cuando compro en Holanda, Inglaterra o Estados Unidos no tengo estos problemas. Al revés. Allí soy la talla S. Soy tirando a normalita y pequeña. En cambio, en España las mujeres y las personas son un poquito más reducidas de tamaño. Quizá por eso, también, a mí me han hecho sentirme siempre un poco 'grandona' (...). Me da mucha rabia tener que entrar en una tienda y comprar un pañuelo, unos zapatos, un gorro o un accesorio porque no me cabe nada".

"No tenéis vergüenza"

Ya el pasado mes de agosto, Tania Llasera publicó un extenso mensaje en Instagram en el que se despachaba contra los tallajes de la industria textil. "Las mujeres somos más que una imagen, somos personas y nuestro cuerpo es nuestro instrumento (...). Este vaquero me lo compré ayer. ¿Cómo es posible que yo tenga una talla XL? (...). Me cabreé porque tampoco estoy yo como para que no me quepa nada. La talla más grande que hay. ¿En qué mundo cabe? Estamos creando problemas a la gente joven. No tenéis vergüenza. No me parece normal", expresó entonces.