Paula Gonu, culpable de formar parte de las inseguridades que crea Instagram en los usuarios
La 'influencer' se ha sincerado en las redes sobre las inseguridades que ella misma se genera sobre su cuerpo y ha animado a otros usuarios a no obsesionarse con la vida de los demás.
Las redes sociales son un arma de doble filo. En muchas ocasiones son muy buenas para mantener el contacto con personas que están lejos o para estar informados de lo que pasa alrededor del mundo, pero también tienen su parte negativa y es que muchas veces podemos obsesionarnos con la vida de los demás.
Viajes, belleza, cuerpos perfectos, ropa cara... los 'instagramers' que seguimos acostumbran a mostrarnos todos los lujos de los que disfrutan y, en ocasiones, eso puede crearnos una obsesión, al igual que los canónes de belleza que vemos en las plataformas sociales. Es importante que cuando consumamos este tipo de información tengamos claro que no podemos comparar nuestras vidas con las que vemos a través de la pantalla.
Culpable por los estereotipos de las redes
En este sentido se ha pronunciado la catalana Paula Gonu, quien en su calendario de adviento particular ha querido dejar una reflexión a sus seguidores acompañada de un vídeo donde muestra la realidad de su cuerpo en diferentes posiciones.
“Estoy intentando mejorar muchas cosas de mí. Una de ellas es la de no compararme con nadie. No comparar mi vida con la de esa persona que, según sus stories, tiene una vida perfecta. No comparar mi cuerpo con los de esas chicas que, según sus fotos, tienen un cuerpo perfecto. Me encanta verme bien pero me gusta todavía más empezar a aceptar esas partes de mí que siempre intento ocultar", ha señalado.
“Las redes sociales no ayudan a este proceso y me siento culpable y responsable por formar parte de ese “obstáculo”. Que la única persona con la que nos comparemos seamos nosotros mismos”, ha concluido la 'influencer' en su post de Instagram.