REDES SOCIALES

El recado de Jordi Évole a Ayuso y Almeida tras el homenaje del Atleti a Almudena Grandes

El periodista ha recurrido a sus redes sociales para agradecer al club rojiblanco su gesto con la escritora y lanzar un mensaje a la política en Madrid.

Actualizado a
Imagen de Jordi Évole.

El pasado sábado falleció Almudena Grandes a los 61 años de edad a causa de un cáncer que le diagnosticaron los médicos hace dos años y del que ella misma se sinceró en una de sus columnas hace poco más de un mes. Una escritora que ha calado hondo y que se dio a conocer en 1989 con su obra 'Las edades de Lulú'.

Una personalidad muy reconocida nacionalmente y fiel seguidora del Atlético de Madrid, que el pasado 23 de mayo escribió: "Nosotros, los colchoneros, no somos del Atleti. Nosotros, los indios, somos el Atleti", con motivo del campeonato de Liga. Una unión con el club que ahora le ha querido devolver en forma de homenaje este sábado en el Wanda Metropolitano en su encuentro frente al Mallorca.

Un precioso detalle en el que se ha guardado un minuto de silencio acompañado de la melodía del himno del Atlético de Madrid, algo que contrasta, y mucho, con el silencio que guardaron tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, tras su fallecimiento.

Además, cabe recordar que el Ayuntamiento de Madrid rechazó que fuera declarada Hija Predilecta de la ciudad y que se le dedicara una biblioteca en su memoria, aunque sí se aprobó que se le dedicara una calle.

Évole se acuerda de Ayuso y Almeida

Todo ello ha provocado que Jordi Évole, director y presentador de 'Lo de Évole', mandase un recado a ambos dirigentes madrileños a través de un mensaje en su cuenta de Twitter sin nombrarles: "Cuando el fútbol SÍ está a la altura. Gracias, Atleti".

Un tuit que va directamente hacia Ayuso y Almeida por sus gestos con la escritora madrileña recientemente fallecida. Un mensaje que ha acumulado más de 6.000 'me gusta' y más de 1.000 retuits en cuestión de horas.