Televisión

Risto y Pescanova se unen para celebrar la Navidad con mucho humor

El nuevo spot de Pescanova llega cargado de humor gracias a su particular canto a la fealdad. “Mira que son feos, mira que están buenos”, reza el anuncio.

Actualizado a
Risto y Pescanova se unen para celebrar la Navidad con mucho humor

La Navidad está a la vuelta de la esquina y las distintas marcas comienzan a distribuir sus campañas de publicidad de cara a estas fiestas tan señaladas. Las distintas cadenas de televisión se llenan de spots animándonos al consumo y a celebrar estos días con nuestros familiares y amigos. Y es que se trata de unas navidades muy especiales en las que muchas familias volverán a reunirse después de estos dos años tan complicados.

Uno de los anuncios navideños más originales y que no está dejando indiferente a nadie es el de Pescanova. La popular empresa pesquera ha fichado a Risto Mejide para protagonizar su nueva campaña bajo el lema de “mira que son feos, mira que están buenos”. En Pescanova saben que con la llegada de la Navidad, su producto estrella, el langostino, se convierte en uno de los más demandados y es por eso que no han dudado en convertir su anuncio en una auténtica oda a este crustáceo decápodo.

El spot creado por la agencia creativa LOLA MullenLowe Barcelona versiona uno de los boleros más conocidos de Antonio Machín, ‘Mira que eres linda’, para convertirlo en el ‘Mira que eres feo’ que seguro que más de uno tarareará durante estas fechas. En las imágenes vemos al tradicional marinero de Pescanova luciendo el icónico chubasquero de color amarillo mientras interpreta esta canción observando a uno de sus langostinos. El actor Carlos Blanco (‘Fariña’) pone voz al mítico Rodolfo de Pescanova que interrumpe ofendido por esta letra tan particular.

A esta surrealista actuación se le suma Risto Mejide que aparece al final del anuncio para dar su opinión sobre la campaña. Con su habitual carácter y sarcasmo, el presentador de ‘Todo es mentira’ expresa: “¿De verdad vais a estar toda la Navidad llamando feos a los langostinos? ¿Os parece navideño esto?”. “Las otras marcas que si estáis juntos, que si compartir... ¿Y vosotros con esto?”, continúa diciendo.

Un spot muy original

Como bien apunta Risto Mejide, el anuncio de Pescanova supone una auténtica revolución respecto al resto de anuncios navideños que vemos estos días. “Reírnos de nuestros productos, creemos que es algo diferencial. El ser feo y estar muy bueno nos parecía una dicotomía muy interesante para explotar y utilizarla con humor. Tan necesario después de dos años tan complicados que hemos vivido toda la sociedad”, apunta Miguel Ángel González, director de marketing e innovación del Grupo Nueva Pescanova en el comunicado publicado.