El Hormiguero

Rajoy descubre al culpable de ¿la cobra? de Ayuso a Casado

El que fuera presidente del Gobierno se ha convertido en uno de los políticos que más visita el programa de Pablo Motos. Es su tercera vez en ‘El Hormiguero’.

Actualizado a

Mariano Rajoy ha acudido a ‘El Hormiguero’ en la que supone su tercera visita al programa conducido por Pablo Motos. Su primera entrevista en este formato fue en el año 2016 convirtiéndose así en el primer presidente del Gobierno en activo en hacerlo. En 2019, volvió al espacio de Antena 3 para presentar su libro ‘Una España mejor’, y dos años después, regresa para hacer lo mismo con su nueva publicación titulada ‘Política para adultos’.

Nada más entrar en plató, Pablo Motos ha abordado al gallego con una pregunta muy clara: “¿No echas de menos la adrenalina de la política?”. Mariano Rajoy ha tenido muy clara su respuesta: “Con absoluta franqueza, no lo echo nada de menos”. El que fuera presidente del Gobierno asegura que “ha sido un honor ser presidente de mi país y servir a España”, pero que a día de hoy se encuentra en otra etapa de su vida.

¿Cobra de Ayuso a Casado?

La presentación del nuevo libro de Rajoy reunió a las personalidades más importantes del Partido Popular como Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso que lograron acaparar todas las miradas y opacar al protagonista del acto. Y es que durante horas se habló de la supuesta cobra de la presidenta autonómica al líder del PP derivada de la batalla interna que viven dentro del partido. “¿Evitaron posar juntos?”, preguntaba Motos. “Ni cobra, ni protocolo, fui yo. El culpable de que se montara este circo fui yo porque le di a la presidenta una posición privilegiada como mujer”, responde el expolítico.

Respecto a la supuesta mala relación entre Casado y Ayuso, Rajoy responde: “Casado y Ayuso lo están haciendo muy bien. Isabel ha sido muy valiente tomando decisiones en momentos difíciles y se ha ganado el respeto de la gente. Estoy convencido de que esto se va a resolver muy pronto a favor de los votantes y militantes del PP”. “Es muy difícil encontrar dos personas iguales. En el partido somos unos cientos de miles de personas; especímenes curiosos como yo -se ríe- y otras personas”, añade en relación a las diferencias que puedan surgir entre ellos.

Sobre Iglesias

“Pablo Iglesias es la quinta esencia del populismo. Se ha pasado. Es un populista y lo digo desde el respeto”, sentencia Rajoy. Además, el que fuera presidente del Gobierno aprovecha la ocasión para mostrar su oposición contra el populismo: “El pionero fue Perón que se puso a mandar en Argentina que es un país que no levanta cabeza. En España también hubo unos cuantos, pero ahora no me acuerdo de su nombre…”.

Su opinión de Abascal

Mariano Rajoy cuenta que en su libro dedica unas páginas al líder de Vox. El gallego asegura que no está de acuerdo con la política de inmigración del partido: “No me gusta”. “Yo no tengo nada que ver con Vox y también me parece tremendo que haya un gobierno con el apoyo de Bildu. Me preocupan los socios de este Gobierno”, sentencia.

El gobierno de Sánchez

Pablo Motos no ha podido evitar preguntar a Rajoy sobre la actual gestión de Pedro Sánchez respecto a la pandemia. “Sánchez se ha comido una pandemia, ¿has sentido empatía con él?”, dice el presentador. “Ser presidente del Gobierno es muy difícil porque estás muy expuesto”, responde el político sin mojarse al respecto. “Creo que los políticos deben tener un buen sueldo porque tienen responsabilidades importantes. Me van a poner verde por esto”, concluye.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?