LA CASA DE PAPEL

La relación entre 'La casa de papel' y 'El juego del calamar': ¿qué actor participará en las dos?

Son dos de las series más reproducidas en la historia de Netflix y uno de los protagonistas de la ficción surcoreana dará vida a Berlín.

Actualizado a

La primera temporada de 'El juego del calamar' se convirtió en un éxito sin precedentes en Netflix y desbancó a 'La casa de papel' como la serie más vista de la historia de la plataforma. A sus encantos, o a sus sorprendentes pruebas, sucumbieron millones de personas, y tan solo uno de los actores podrá decir que ha participado en ambos títulos. Se trata de Park Hae-soo, que da vida al empresario Cho Sang-woo en la ficción de los juegos infantiles y que va a formar parte de la banda de El Profesor en la adaptación surcoreana de 'La casa de papel'.

Y es que ya a finales del pasado año, Netflix anunció que la ficción creada por Álex Pina daría el salto a Asia, por lo que tan solo faltaba por conocer quiénes formarían el reparto. En abril se confirmó que Yoo Ji-Tae sería El Profesor, Jun Jong-Seo daría vida a Tokio, Kim Ji-Hun interpretaría a Denver, Jang Yoon-Ju a Nairobi y Park Jung-Woo a Río. Pero faltaba uno de los personajes más aclamados: Berlín, interpretado en España por Pedro Alonso y en manos de Park Hae-soo en Corea del Sur.

Ampliar

El pasado mes de noviembre el actor cumplió 40 años y lo ha hecho con una fama mundial que se suma a la que ya tenía en su país natal. De hecho, en 2018 logró hacerse con el premio a mejor actor revelación gracias a su trabajo en 'Prison Playbook', una producción que también está disponible en Netflix y que le puso en el escaparate después de años como artista de musicales.

Ampliar
Netflix

Si todo va según lo planeado, en apenas unos días comenzará el rodaje de una serie cuyo lanzamiento está previsto para 2022, tan solo unos meses después de que se estrene el gran final y cierre de la versión española este viernes 3 de diciembre. Por ahora, poco se sabe de cómo será la adaptación surcoreana, tan solo se conoce parte del reparto, que estará compuesta por doce episodios y que tendrá a Kim Hong-sun como director. Álex Pina, el creador de este fenómeno, se mostró encantado de la noticia: "El hecho de que la acción tenga lugar en la península de Corea es un hito que me encanta", deslizó para Variety.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?