FAMOSOS

El desencanto, la súplica y el arrepentimiento de George R.R. Martin

El escritor de la serie de novelas fantásticas 'Canción de Hielo y Fuego' se ha mostrado contrariado por cómo HBO resolvió ‘Juego de Tronos’.

Actualizado a
George R.R. Martin.

En un mundo ideal, George R.R. Martin, debería haber concluido la serie de novelas fantásticas 'Canción de Hielo y Fuego' antes incluso de que su adaptación a la pequeña pantalla se hubiera emitido. Algo doloroso para los millones de fans que llevan 10 años esperando la continuación de 'Danza de dragones', la quinta entrega de la saga.

No puede decirse que Martin sea el escritor más rápido del lugar teniendo en cuenta que 'Juego de Tronos', el primer libro, se publicó en 1996. Tampoco puede afirmarse que haya estado mano sobre mano porque a lo largo de todos estos años HBO y cierta serie han copado su tiempo y sus preocupaciones. Y ahora sabemos que el padre de la criatura, de 72 años, no está muy contento con todo lo sucedido.

Ahora, un libro del periodista James Andrew Miller ('Tinderbox: HBO's Ruthless Pursuit of New Frontiers') desentraña, entre otras cuestiones, los entresijos de la serie. Y gracias a las propias declaraciones del Martin y de su agente, Paul Haas, sabemos que al escritor le hubiera gustado que las cosas hubieran acontecido de otra forma.

En primer lugar, porque a partir de la quinta temporada de la serie, Martin se dio cuenta de que la historia en la ficción televisiva iba por otros derroteros diferentes de lo que él había imaginado. Ese fue el primer gran desencanto del escritor, que además suplicó a David Benioff y D.B. Weiss, showrunners de 'Juego de Tronos', que hicieran dos temporadas más para lograr una “experiencia más satisfactoria y entretenida” porque había material de sobra. Pero obtuvo un no por respuesta.

Y llegó el arrepentimiento

"Mirando hacia atrás, desearía haberme adelantado con los libros. Tenía cuatro impresos y el quinto salió justo cuando comenzó la emisión de la serie en 2011. Tenía una ventaja de cinco libros. Nunca pensé que me alcanzarían, pero lo hicieron. Me alcanzaron y me adelantaron”, explicaba en junio el escritor en una entrevista concedida WTTW Chicago.

"Fue un poco extraño porque de repente el espectáculo estaba por delante de mí e iba en direcciones algo diferentes. Todavía estoy trabajando en los libros, pero veréis mi final cuando salgan", zanja George R.R. Martin, que tiene pendiente 'Vientos de Invierno', la sexta entrega, y ‘Sueño de primavera’, la entrega final.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?