SERIES

Gemma Whelan y las escenas de sexo en 'Juego de tronos': "Un desastre frenético"

La actriz británica ha recordado en The Guardian cómo fue rodar algunas de las escenas de sexo de la serie, en las que confiesa que había mucha improvisación.

Actualizado a
Gemma Whelan fue la encargada de interpretar a Yara Greyjoy.

Gemma Whelan (40) fue la encargada de interpretar a Yara Greyjoy en ‘Juego de Tronos’. Con un papel de cierta relevancia, a la hermana de Theon Greyjoy, interpretado por Alfie Allen, le dio tiempo a formar parte de alguna de las abundantes escenas de sexo que los espectadores pudieron presenciar a lo largo de las ocho temporadas que se emitieron de la serie. Y no puede decirse que guarde un grato recuerdo.

En una entrevista concedida a The Guardian, la actriz británica ha relatado cómo era la experiencia en el rodaje. "Solían decir simplemente: '¡Cuando gritamos acción, adelante!', Y podía ser una especie de desastre frenético", asegura Whelan, aunque destaca la complicidad entre los actores para manejar la situación.

“Hubo una escena en un burdel con una mujer y ella estaba tan expuesta que hablamos sobre dónde debía ponerse la cámara para que se sintiera cómoda. Un director podría decir: ‘¡Muerde un poco las tetas, luego dale una palmada en el trasero y listo!’, Pero yo siempre lo consensuaba todo con el actor o actriz”, revela Whelan, que confirma además que a los actores se les dio mucha libertad y pocas instrucciones.

Algo que le ocurrió también al rodar una escena con su hermano en la serie -antes de que él supiera en la ficción de quién se trataba ella- en la que ambos van montados a caballo. Una escena calificada con el tiempo de incestuosa.

Nadie la reconoce

Durante la entrevista, la actriz también confirmó que sorprendentemente ha logrado mantener el anonimato a pesar de su participación en la serie. "La gente a veces dice: '¿Te conozco de la parada del autobús?' o '¿Íbamos juntos a la escuela?', pero eso es todo", asegura por lo que se alegra de haber utilizado tanto maquillaje y vestuario.