SERIES

El derroche millonario de HBO por el spin-off cancelado de 'Juego de Tronos'

El presidente de la división de Entretenimiento de WarnerMedia, Bob Greenblatt, ha hablado de la precuela que nunca vio la luz y el gasto que supuso.

Actualizado a
Imagen de Emilia Clarke como Daenerys Targaryen.

Hace dos años finalizó una de las series más exitosas de la historia, 'Juego de Tronos', después de ocho temporadas y 73 episodios llenos de emoción, intriga, romances y traiciones. Una serie que para muchos pudo tener un final mejor, pero que pronto contará con una precuela, 'La casa del dragón', que llegará en 2022.

Sin embargo, este no fue el primer spin-off que salió de la serie creada en base a los libros de George R.R. Martin, y es que antes se pensó hacer otra, pero acabó siendo cancelada. Una precuela que, tal y como ha confesado el presidente de la división de Entretenimiento de WarnerMedia, Bob Greenblatt, contó con un primer y único episodio, pero este no convenció a nadie.

30 millones de dólares por el primer episodio

El empresario ha declarado en 'Tinderbox' -el libro que repasa la historia de HBO- que, tras unos meses de producción, tuvo una reunión con Casey Bloys, el máximo mandatario de HBO: "Esto no funciona y no creo que cumpla con la promesa de la serie original. Había una gran presión por hacerlo bien y no creo que hubiese funcionado". Por suerte, Bloys no le quitó la razón, y por ello tomaron la decisión de cancelar el spin-off después de haberse gastado 30 millones de dólares en su primer capítulo -algo más de 26 millones de euros-.

Además, esta precuela contaba con Jane Goldman, guionista de 'X-Men: Primera generación', y con Naomi Watts con uno de los papeles principales. HBO, por su parte, nunca aportó más datos sobre aquel capítulo piloto, del cual sí dijo que estaba ambientado en "el descenso del mundo desde la Edad de Oro de los Héroes hasta su momento más oscuro".

Por suerte, 'Juego de Tronos' tendrá otra precuela, 'La casa del dragón', basada en el libro 'Fuego y Sangre', que tiene lugar 200 años antes de la trama de la serie, y que cuenta la historia de la Casa Targaryen.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?