MÚSICA

Joan Manuel Serrat dice adiós: "No me gustó sentirme despedido por una plaga, lo haré en persona"

El cantautor español ha anunciado que realizará una gira de despedida tras más de cinco décadas de carrera que arrancará en Nueva York y concluirá en Barcelona.

Actualizado a
Joan Manuel Serrat.

"Después de una inactividad forzosa, obligada por la pandemia global de covid-19, Joan Manuel Serrat regresa a los escenarios con una última gira, 'El vicio de cantar 1965-2022', con la que quiere despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo".

De este modo, la discográfica Sony Music desvelaba en un comunicado que uno de los artistas más queridos y respetados del panorama musical español, que marcó a varias generaciones, ha decidido poner punto final a una extensa carrera a través de una gira que le llevará desde Nueva York -pasando por Latinoamérica- hasta Barcelona, su ciudad natal, en la que dejará reposar definitivamente su guitarra. Del Beacon Theater al Palau Sant Jordi.

Y después, el silencio. Pero a su manera y no impuesto por la pandemia. "Estaba cada vez más lejos de la actividad que hacía, y aunque no desde el sentimiento, lo cierto es que también estaba inevitablemente alejado de la gente. Lo que he decidido es despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga. Por eso me planteé ir al lugar más natural para hacerlo, con el público enfrente, lleno de gratitud y alegría", asegura el cantautor en una entrevista que publica El País.

Casi dos años alejado del escenario

Y es que su último concierto su último concierto fue en febrero de 2020, en una gira junto a su amigo Joaquín Sabina que quedó interrumpida por una caída en el escenario del cantante madrileño. Poco después, la pandemia estalló en España e imposibilitó durante meses la música en directo. Así pues, habrá una última posibilidad de escuchar 'Mediterráneo' o 'Penélope' por última vez.

Hasta el 8 de diciembre no habrá información más detallada sobre los conciertos y sus fechas, según indica la web creada para esta última gira, pero lo que nadie duda es que Joan Manuel Serrat estará muy bien arropado en su despedida.