FAMOSOS

Rosamund Pike: de chica Bond a protagonizar 'La rueda del tiempo'

La actriz británica es el principal atractivo de la nueva ficción de fantasía de Amazon Prime Video, 'La rueda del tiempo', que se acaba de estrenar.

Actualizado a
Rosamund Pike.

Jeff Bezos quería su particular ‘Juego de Tronos’ para Amazon Prime Video y puso toda la maquinaria en marcha -y el dinero- para lograrlo. Y por ese motivo se decantó por ‘La rueda del tiempo’. Creada por Robert Jordan, se trata de una de las sagas de fantasía más populares de todos los tiempos, con más de 90 millones de libros vendidos, por lo que a priori el movimiento era ganador.

Aunque se da la circunstancia de que la apuesta del magnate quizá tiene más que ver con 'El señor de los anillos' y la Tierra Media que con los Siete Reinos. Aunque en el fondo, lo que le interesa a Bezos es perpetuar el producto y no tanto la historia, que está ambientada en un extenso y épico mundo en el que existe la magia y solo algunas mujeres pueden acceder a ella.

La historia sigue a Moiraine, miembro de una organización femenina increíblemente poderosa llamada Aes Sedai, y a cinco jóvenes, uno de los cuales ha sido profetizado como el Dragón Renacido y que salvará o destruirá a la humanidad. “Sé que es inusual que el personaje guía de una serie de fantasía sea una mujer. Supongo que Moiraine es como Gandalf si esto fuera ‘El señor de los anillos’", bromeaba Rosamund Pike, antes del estreno, confirmando que la serie tiene más de J.R.R. Tolkien que de George R.R. Martin.

Y es precisamente la actriz británica uno de los principales reclamos de la misma más allá del impresionante despliegue audiovisual que requiere el género. Y no podía ser de otra forma ya que hablamos de una intérprete curtida en mil batalla a pesar de tener 42 años. Sus primeros pasos los dio en la televisión a finales de los noventa, pero el mundo la conoció en 2002 gracias a su participación en Muere otro día, la vigésima cinta de otra saga, la de James Bond, que protagonizaba Pierce Brosnan.

A partir de su debut como chica Bond las oportunidades se multiplicaron para Pike que en las últimas dos décadas la hemos podido ver en Orgullo y prejuicio (2005), Fracture (2007) o Jack Reacher (2012), entre otras cintas. Pero fue Perdida (2014) la que le otorgó el estatus de estrella y el respeto de público y crítica ya que le valió incluso la nominación al Oscar.

Más recientemente, el año pasado, ganó el Globo de Oro por su papel en Descuida, yo te cuido, un thriller con elementos de comedia negra dirigido por J. Blakeson y protagonizado Peter Dinklage. Y ahora, con mucho camino todavía por recorrer, se mete en la piel de Moiraine, una nueva oportunidad de brillar con la seguridad de que surfear sobre una buena historia para la que Jeff Bezos se ha rascado bien el bolsillo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?